domingo, 29 de noviembre de 2015

"Sí… yo lo maté."


Clavé mi navaja en él. Busqué en su interior lo que yo tenía dentro. No hay remordimiento. 

No lo hice sufrir como él a mí me hizo padecer. Lo tomé en mis brazos cuando moría. Le miré con respeto mientras con respeto también me veía. Intentó reclamarme pero no lo dejé. Clavé más mi navaja en él.
Llegué a pensar que matarle nunca yo podría. Llegué a creer que sólo su poder existía. Me sentía sin salvación víctima mortal de su mortal ley. Le entregué mi vida entera y nunca viví, solo agonicé. 

Lo maté sin odio. Le asesiné con amor. Ya no me importa lo que fue, vale más lo que soy. Sin apego a sus recuerdos, a sus triunfos, a sus derrotas. A nada de su historia. 
Por un momento estuve tentado a salvarle. A detener su hemorragia con mi sangre. A decirle que lo sentía y que prefería que siguiera con vida aún a costa de la mía. 

Pero no. Clavé más mi navaja en él. Lo maté sin odio. Le asesiné con amor. Al final me lo agradeció. De la misma forma que le agradecí también. Ambos fuimos compañeros de viaje, de desvelos. De satisfacciones que ya no eran, de miedos que ya no asustaban. De pecados que Dios no juzga y que siempre me condenaban. De un ego insoportable que jamás perdonaba; que elegía el sacrificio como único edifico para que alma "descansara"; que idolatraba al egoísmo predicando compasión; que criticaba sin mesura en nombre de la religión; que imponía como fuera mi razón como única razón; que decía con temor 'tengo fe"; que creía andando de cabeza que el mundo estaba al revés; que imploraba paz bendiciendo la guerra; que imploraba abundancia decretando escasez; que esperaba ser feliz sólo si algo o alguien se lo permitía y que culpaba a algo o alguien de aquello que con tristeza cubría a mi ser. 

Asesiné a mi pasado. A ese ayer que insistía en ser mi hoy. Lo enterré con honores en medio de oraciones. 
Lo maté sin odio. Le asesiné con amor. Que me arresten. Al fin y al cabo ya soy libre. Y él también. 

Por: 
Javier Suárez/ Susurro.

viernes, 23 de octubre de 2015

El abrazo de su sombra

A veces para dejar ir en calma hay que permitir que los recuerdos lleguen en tormentas. En cascadas de lágrimas que bañen el espíritu entre caudales suaves de profundas tristezas. Aceptar que el dolor no se ha ido del todo. Que jamas lo hará. Y entonces llorar, llorar, suspirar, reconocer que se le extraña a ese ser que ya no está. Luego de tan noble sinceridad, bendecir su celestial mudanza hacia algún punto del espacio universal; respirar lenta y profundamente mientras los ojos se secan y el corazón retoma su pulso normal. Sentir en silencio el abrazo de su sombra y reforzar con oración natural la seguridad, en un reencuentro no muy lejano con tan hermosa alma. 
Te extraño, te amo mamá. 
16 meses de tu partida. 
Con afecto

martes, 13 de octubre de 2015

Cañon del Combeina una aventura con plan A, B, C…



Susurro eco turístico… 
Cañon del Combeina una aventura con plan A, B, C…


"Ella no se dejó acariciar. Estaba alterada. Inundada de ansiedad por la tempestad de la noche anterior. Pero permitió que la observara, que la admirara. Y en su poderoso rugir prometió dulcemente que pronto se dejará consentir nuevamente."
(Javier A Suarez M ) -Susurro12.

… El clima y sus naturales caprichos son bendiciones que en muchas ocasiones hacen cambiar los planes que se tengan. Empacar o desempacar maletas. Terminar secos o mojados hasta las… En fin.
De ahí lo importante es siempre tener un plan A, B, C, D, Etc. Y en eso nos ayuda mucho en Ibagué el Cañón del Combeima. 
Recientemente visitó mi tierra una pareja de galenos que venían del encantador departamento del Huila. Con su visita también nos honró una familia de la región de Nariño. Vinieron a disfrutar de nuestra ciudad y de la aventura que ella quiere brindar. La misma que pequeñas empresas como Ibagué Extremo, se esmeran por promover. Contando aveces la esencial ayuda del Sena, quizá de la Universidad del Tolima, superficialmente de la Alcaldía y casi nunca de la Gobernación. 

Esto lo digo a título personal. Como periodista independiente y eco espiritual he recorrido en los últimos meses diversas zonas de mi ciudad natal y de mi departamento. Una región con destinos infinitos para el eco turismo, para el deporte extremo. No obstante, "con los pantalones abajo" a la mayoría los ha sorprendido el auge de esta modalidad de turismo. Los políticos, ni hablar. Al menos los locales solo saben de ciclo rutas. Algunas entidades oficiales se han dedicado a hacer estudios que terminan en un simple informe o repitiendo lo mismo de otras investigaciones. Otras quieren integrar a los operadores de turismo y hacen capacitaciones que se resumen en certificados de papel y en la foto para el Face. Y ahí está el factor primordial, los operadores. Son ellos los que están haciendo agotadores esfuerzos por proyectar este vital modelo en la zona. Saben que como empresarios les toca y poco a poco buscan unirse, tarea difícil. Avanzan entre medidas individuales y una que otra estrategia colectiva. Pero ahí van, hacia adelante. 

El Cañon del Combeina es un corredor de naturaleza fascinante. Ríos, cascadas, montes y valles hacen de esta zona una ruta encantadora por sí sola. Se le disfruta caminando, a caballo, en ciclo, moto o auto. Su clima es fresco, tirando en las tardes a frío. Eso sí, en gran parte las vías de acceso son un mierdero, igualito al interés de las autoridades regionales por mejorar este aspecto. El paisaje es celestial, la temperatura igual. Lo infernal es el tráfico de los domingos y el estado de la carretera. Los conductores de motos pilotean sus naves como locos. Irresponsables también conducen sus autos a velocidad, como los conductores de las busetas de transporte público. La vía carece de señalización y el sobrecupo o sobrecarga del hermoso cañón se nota por los trancones y riesgos a lo largo de la vía. Aunque parece invisible la autoridad en materia vial, cabe anotar que en materia de seguridad el asunto mejora. La policía y el ejército hacen presencia en la zona. 

Sin embargo el Cañon del Combeina ofrece plan A, B, C, D, Etc… Si el clima o lo que sea impide el desarrollo de l actividad inicial, por otras alternativas gastronómicas o ecológicas se puede optar. Si el asunto era hacer, por ejemplo canyon, y el fuerte caudal de la cascada no lo permite, entonces senderismo se vuelve lo ideal. La regíón ofrece una cadena extensa de restaurantes campestres de todos los precios. En su relieve reposan diversas fincas que ofrecen hospedajes y rutinas eco turísticas agradables. Algún día existirá un directorio online potente que agrupe todas las opciones sin desorientar al turista local o extranjero. Por ahora a buscar por cuenta propia en Google o en Facebook. 

Recientemente y gracias a la invitación que me hizo Ibagué Extremo pude conocer a nuestros turistas y compartir con ellos un día en algunas actividades en el adorable Cañón del Combeima. A propósito, ese plan A, B, C . D . Etc… Lo deberíamos tener todos. Los dejo con algunas fotos. Abrazos… Y no pospongan la idea de recrearse, de divertirse naturalmente. Cada lugar en el planeta tiene su fantasía.

Javier Suárez / Periodista Eco espiritual. (susurro12)
Más fotos en:


lunes, 12 de octubre de 2015

Canyon Ibagué



Ella no se dejó acariciar. Estaba alterada. Inundada de ansiedad por la tempestad de la noche anterior. Pero permitió que la observara, que la admirara. Y en su poderoso rugir prometió dulcemente que pronto se dejará consentir nuevamente. (Javier A Suarez M
Viva el canyon.

Susurro eco espiritual

Si pudiera ser tan natural como la misma naturaleza, el espíritu y no el ego, guiarían mi vida por el sendero del ahora. Sin apegos, sin expectativas. Sin remordimientos por el ayer, sin temor por el mañana. Con fe, perdón, asombro y gratitud constante. (Javier Suárez)

" Me voy 'pa' la mierda"

Ahora sí, rápido… "Me voy 'pa' la mierda". Debe ser bien interesante ese destino ya que en algún punto de la vida o en varias situaciones de la misma, nos han enviado o hemos mandado a muchos para allá. (Javier A Suarez M)

Un susurro nómada. " Como el café de mi tierra"

Constantemente me preocupaba demasiado cuando mi conducta no agradaba a los demás, como agrada a todos el sabor exquisito de aquel café tolimense hecho en leña. Ahora no me interesa la opinión que sobre mí alguno tenga. Me importa más mi decisión, mi elección de ser feliz aún entre mis tristezas, con o sin la gente que amo cerca. Con o sin la aprobación ajena. Ahora busco disfrutar de mi ahora sin afán. Como se debe degustar el aroma de mi tierra y el existir de gente auténtica, espontánea, espiritual y positiva como tú. (Javier A Suarez M)

jueves, 1 de octubre de 2015

Un Susurro solidario (Recordando)

Muchas veces un gesto de solidaridad sin arrogancia, sin hipocresía limpia de maleza el camino de un ser que ayuda necesita para avanzar. Una fuente más de trabajo tiene ahora este reciclador de basura que ya ha empezado a usar la guadaña y las herramientas que le pude con esfuerzo y gran inspiración obsequiar. Acto en homenaje a la nobleza que en vida expresó mi madre y en honor de ustedes, quienes me apoyaron con admirable humildad durante aquel desgarrador periodo de su agonía. Gracias una y mil veces más.

Mauricio el reciclador... Un corazón sin basura.
Este personaje es uno de los recicladores de desperdicios que pasa por mi barrio. Lo he visto en actos de honestidad, solidaridad y humildad, y no de esa que genEra la pobreza, sino la espiritualidad. Es una persona muy agradecida y servicial. Le he invitado a desayunar y a almorzar algunas veces en un restaurante popular cercano. Y créanme, se dialoga con este ser de todo, de una forma muy agradable. Este reciclador con un corazón sin basura, podría tocar el cielo con las manos sí le ayudamos. No está acostumbrado a los regalos de la Navidad, pero si cree en Dios. Por ello piensa que una guadaña podría ser su milagro. Es un aparato que se utiluza para cortar el césped. Así el puede ofrecer un servicio más, recorriendo las calles de la ciudad montado en su vieja amiga, la bicicleta. Por cierto, una bici, aunque sea de segunda también le caería bien, pues le fascina el ciclismo y le gustaría tener una bici en buen estado para salir en su día de descanso. En fin, si alguien quiere reciclar amor en esta fecha por medio del reciclador Mauricio, me escriben por favor. Gracias. La guadaña vale $350.-mil pesos colombianos ( us$180 dólares)


En honor a ustedes y a mi madre… Recicladores de amor.
Sin que yo fuera pariente de ustedes acudieron a mi auxilio. Cuando mi madre entró gradual y rápidamente en etapa de agonía y su vida se desvanecía, el apoyo moral, económico, espiritual que espontánea y desinteresadamente me ofrecieron, me facilitó el permanecer a su lado aquellos finales, esenciales, dolorosos meses y cruciales momentos. 

Conectados por los sentimientos de amor que "a veces" genera la misma sangre, familiares, estuvieron tan cerca de nosotros, incluso estando lejos. Parientes que se desvelaron en oración y en cuidados. Que sus ojos en llanto sincero de tristeza se bañaron y sus corazones latieron junto al mío y al de mi madre al ritmo de los hechos… A todos, hoy les dedico este pequeño gesto de solidaridad con el prójimo en época de Navidad, bondadoso y sincero tal como ustedes recientemente lo hicieron. Tal como mi madre también muchas veces lo hizo.
Quiero que mi mano derecha se de cuenta lo que hace mi mano izquierda y que juntas se unan por las mismas causas de amor. No quiero que mi mano derecha se haga la idiota. Por eso comparto este testimonio sencillo de solidaridad que ha sembrado en el corazón de un humilde reciclador de basura una agradable alegría y en el mío una paz indescriptible. En honor a ustedes y a mi maestra… mi madre. 

No voy a poner el asunto como uno enorme sacrificio, tampoco como algo tan sencillo. Pero sí, fantástico. Compartir sin temor. Sin apego. Confiando en la capacidad infinita de Dios como proveedor, pude dotar por mi cuenta a este reciclador de varias herramientas nuevas de trabajo (Guadaña, machete, anteojos protectores, repuestos, rastrillo, medidores) que le permitirán tener un ingreso adicional, confiar también en el mundo que lo rodea, mundo que solo cuando uno se desconecta de la fuente divina, lo considera totalmente perdido. 
Este hombre ha dado muestras de honestidad en el barrio. Tiene humildad, no solo aquella que podría generar la pobreza, sino la que proviene de la espiritualidad. Su gratitud es más honesta que la de muchos hijos que reciben un iPhone de ultima generación.
Una vez más... Infinitas gracias por su cariño y apoyo cuando los necesité. Por convertirme en parte de ustedes sin tener su sangre y a mis parientes por hacer que en mis venas no solo corra el mismo tipo de ella, sino también que a mí corazón llegué con fuerza el amor. Dios les siga bendiciendo recicladores de cariño. 
Por Javier Suárez




miércoles, 16 de septiembre de 2015

En el ahora todo lo puedo en Dios que me fortalece.

En la felicidad de algunos hombres a veces hay una parte muy triste de entender… 
Y es que quienes más deberían ser su alegre inspiración son por el contrario la fuerza que les quiere arrastrar hacia la infelicidad. 
No obstante, cuando el alma de un ser toma la sana decisión de ser feliz, no le estorba a los demás en dicho propósito, pero tampoco permite que le impidan avanzar. No se detiene a contemplar las negativas reacciones del ego, propio o ajeno… Y a todo, y a todos deja ir en paz. 
Sin apego a lo que fue, a lo que pudo ser, a lo que será, ni siquiera a lo que es… En el ahora todo lo puedo en Dios que me fortalece. (Javier A Suarez M)

martes, 25 de agosto de 2015

Susurrando

La comodidad que ofrece un lugar agradable al espíritu, genera tanto bienestar como el que brinda un pensamiento positivo. Feliz día pandilla de luz. 
(Js).

Un susurro… "No"

No mandaré al infierno a quien no comparta mi cielo. No viviré en "paraíso" ajeno cuando mi "averno" es más sincero. No le desearé lo peor a un ser cuando este de mis deseos en contra vía esté. No maldeciré a nadie en nombre de Dios, pues El mi lengua bajo mi responsabilidad dejó. 
No citaré escritura alguna para justificar mi soberbia o defender mis miedos. No buscaré amoldar a mi voluntad ninguna vida, tal arrogancia es nula ante la infinidad y perfección del Universo. 
…Y cuando me equivoque, seguiré perdonándome. 
…Y cuando me perdone, continuaré amándome.
Tal vez lastime, pero no asumiré la culpa cuando alguien convierta un rasguño en herida abierta. 
Quizá provoque gran dolor, pero cada quien tiene en su corazón la fuerza y el poder para detener las hemorragias del alma. 
No trataré de pintar el mundo de los demás. Y aunque el mío esté de negro, bendeciré tal color, como también el blanco, el rojo, el azul, el verde. Lo mismo que la bulla o el silencio, propio o ajeno.
En fin, cada cual respira su propio aire, pisa su propia tierra, bebe su propia agua, se calienta o se quema en su propio fuego.
Por: Javier A Suarez M/ Susurro.

domingo, 16 de agosto de 2015

…Un susurro "Camino"

Cada quién tiene su propio camino sobre el natural destino. Cada quien recorre tal senda de la manera que escoja. Aunque divinas señales nos indiquen la dirección oportuna, el ego nos puede hacer perder en medio de tan clara ruta. Pero también, sin temor a estar perdidos, todo corazón puede descubrir fascinantes atajos con sentimientos positivos como brújula. Solo el "ahora" es el rumbo. Lo demás son abismos sin fondo. 
Con afecto:
Javier A. Suárez 
susurro


lunes, 25 de mayo de 2015

Por ahora…

Ahora escuchó mi música, no la de otros. No la que genera algún instrumento, el afán, el miedo, el apego, la dependencia… Sí la que pone a danzar a mi alma al ritmo de mis sentimientos. De nuevo vuelvo a mi espacio de inspiración favorito, aunque el universo de estos tiene en número infinito. Mi terraza. Una suave llovizna junto a una tierna brisa fresca acompañan mi ahora, al igual que el deseo de bendecir todo lo que a mi vida llega sin poner a ello alguna etiqueta. Nada es bueno, nada es malo… solo es, como yo, como tú. 
Hoy quiero amar sin apego, quiero ser feliz por lo que siento, no por lo que sé o por lo que tengo. Hoy le permito a todo ser lo que es. Dejando ir en paz para que en paz lo que me hace feliz pueda volver, y aquello que me es adverso sin resentimiento en el pasado por siempre esté. 
Sin importar la edad, oficio, sexo… Ama, ámate. Perdónate, perdona, escucha tu música, vive el ahora con todos sus formas, sin juzgar, sin rencor, sin remordimiento, sin expectativa, sin ese fatal "porqué a mí",  y si piensas que esto no funciona y decides poner atención y darle poder al veneno espiritual que intoxica tu alma, igual, como yo, también tú tendrás la razón. Aunque te digo, que hoy prefiero ser gentil, escuchar, avanzar sin pisar,  dejar ir, a esforzarme por demostrar la arrogancia y el miedo de mi ego. 
 Feliz semana.
Con afecto
Javier Suarez. 

lunes, 27 de abril de 2015

Ayer tuve un "ahora" maravilloso…


Ayer tuve un "ahora" maravilloso que lo fue todo y que hoy es parte de la bendita nada, pues cada instante en el ""ya" nos contagia de la magia dinámica de una Divina creación. Ayer construí en un bosque la calma que hoy el alma me regala, entre los afanes de un mundo que susurra su fe, gritando temor. 

El pasado es la semilla, el presente el fruto del futuro. Vivir pegado a la semilla sin darnos cuenta del árbol en el que se ha convertido, es habitar en un bosque de espantos, remordimientos, frustraciones, lamentos, quejas, apegos, mundano egoismo. Saciarnos del fruto del árbol sin que esté listo para ingerirlo, es residir en una arboleda de falsos positivos, el espacio eterno de lo que siempre estará por venir. En el futuro cercano que permanece lejos. 
Es en el presente con sus sonidos, con sus formas, colores y olores, la base de nuestras emociones para saber si nuestro espíritu es feliz, o si desea serlo. 
El "ahora" es la planta que nos permite bajo su sombra o sobre su tronco elegir. Escoger entre lo que fue, lo que será, y lo que es, de acuerdo a los sentimientos, al alma, más no al ego. 
Semilla, árbol y fruto, bondades de cada tiempo, se muestran en el mismo momento… en el "ya", en el afán y la calma que trae cada día, inspirado en lo que anhela el corazón de aquel que confía, en la promesa celestial "pide y se os dará. Pero pedid con fe". 


Con afecto:
Javier Suárez

(Foto tomada con celular) Meditación inspirada en la reserva ecológica Santafé de los Guaduales en Ibagué, Tolima, Colombia. 

jueves, 16 de abril de 2015

No volveré a prestar mi fe...

Moveré mis propias montañas y no la de otros. No esperaré más a que un sistema, un líder, un jefe, un amor, un enemigo o amigo, el clima, una noticia, la suerte… Muevan mi roca para poder entonces caminar en la vida, sobre el sendero digno que por heredad divina me toca. 

No volveré a prestar mi fe...
Ni por soberbia ni por cobardía buscaré cambiar ajenas vidas, bajo la excusa oxidada de que así mi hogar, mi ciudad, mi país y el mundo, serán mejor. 
Moveré mi propia piedra. Cambiando mis palabras, mis ideas, mis deseos y acciones de emociones negativas a positivas sensaciones. Entonces sí podré vivir en un hogar, en un barrio, en una ciudad, en un país, en un mundo mejor. 

No volveré a prestar mi fe…
Hallaré entre el caos de las cosas la paz que Dios revela. Siempre habrá algo que nos recuerde que el amor transforma, que el amor libera. No repetiré con mi boca la palabra que me atormenta. Pondré en mí mente el pensamiento que me brinda fuerza, no el que me debilite ni me enfurezca. No oiré la voz de quien mi calma aleja, ni de aquel que con odio habla, que con hipocresía se expresa. 
Haré, diré, pediré, desearé, sentiré unicamente aquello que me haga sentir bien. Sin que tan bendito placer de algo o de alguien dependa , más que de mí mismo. 

NO me enfocaré en lo que atormenta a mi alma, sino en todo lo que la fortalezca. En lo que me agrada de los demás NO en lo que de ellos me molesta. Bendeciré todo en mi entorno, el universo que me rodea, sin ponerla a nada- de bueno o malo- alguna etiqueta. Dejando ir en paz aquello que bienestar no me deja y conservando sin apego lo que me alegra. Pues basta ya de creer que en el mundo lo que me hace feliz escasea. 
Moveré mi propia piedra que por la negatividad mucho pesa, pero con la fuerza del amor montañas enormes suavemente se atraviesan. 

No volveré a prestar mi fe, ni en marchas hipócritas por la paz ni en desfiles altaneros de guerra. Aún entre hechos inevitables como la "muerte", mi ahora en esperanza, día a día será mi mejor apoyo, mi gran propuesta. 

Por Javier Suárez

lunes, 13 de abril de 2015

Divertido

Sino es divertido, no lo digas, no lo hagas, no lo pienses, no lo desees, no cruces el puente. 
Pero si por el contrario aquello al corazón divierte, dilo, hazlo, piénsalo, deséalo, cruza la línea. (Js)

Discusión


Discutir no es malo. Tampoco es bueno. Solo es un acto humano cuyas causas y efectos, se tornan positivas o negativas, de acuerdo a las emociones o sentimientos que genere en cada quien. El tormento podría estar en permanecer atascados en las emociones tristes, de dolor, de desilusión, de culpa, de queja, de remordimiento, de juicio, de crítica que hallan germinado o puedan florecer. El fin de una discusión muy emotiva no debe ser una cadena de sentimientos que debiliten el alma, con eslabones de dolor más fuertes que aquellos que probablemente la han creado, sino un caudal de liberación que deje ir en paz todo aquello que nos atormenta.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Un café delicioso con antojo a exquisito chocolate


En algún lugar cercano a mi hogar alguien chocolate hacía. El aroma me lo decía. La cocina entonces me gritaba, no te quedes con las ganas, ven y tú mismo prepara esa delicia.

Pisé con seguridad aquel espacio que en gran parte solo uso para hervir agua. Busqué en cada estante. Chocolate no tenía. El delicioso olor aumentaba y en la calle llovía. Encontré entre algunas cosas un frasco con café. Le destapé y su aroma también deleite ofrecía.

Pude hallar en una deliciosa carencia una rica existencia. El hecho de no tener chocolate no arruinó mi instante. Viví mi 'ahora' fascinado en un sabor y aroma, que aunque diferente al que inicialmente me conmovía, también a mi gusto le ofrecía una experiencia deliciosa.

Aveces no obtenemos lo que buscamos, pero cuando con amor con el corazón exploramos lo que en la mente hemos deseado, el final no es diferente a la armonía. Algunos acariciando la soledad disfrutan de la más dulce compañía. Otros entre la modestia de sus vidas hallan emociones que en oro convierten sus alegrías.

No se trata entonces de convertir tercamente en amor un romance, ni en compromiso una caricia, por tal temor con afán egoísta no se disfruta del beso, ni en el sexo ni en la mejilla. Para qué transformar en competencia un sueño o en pesadilla una fantasía, colocándole a un particular anhelo el nombre de quien por derecho divino también puede elegir lo que su alma ansía…

Dejar que la mente exponga lo que ha decidido el espíritu y que las emociones al respecto indiquen la vía, sin fatal hipocresía, permite a todo ser disfrutar en el camino del mejor aroma que dá la vida… La felicidad.
Por Javier A Suarez M

martes, 10 de marzo de 2015

"Lo que pasa en el ayer, en el ayer se queda…. como en Las Vegas"



Bendito el placer que ofrece el desapego al miedo. El desinterés por el qué han dicho, en el qué dicen o de mí... Qué dirán. 

Bendita paz que viene cuando se va el ego. Cuando no asumo como personal la alegría o la tristeza de los demás. Cuando sé que no soy perfecto y el perdón en mi corazón es más que el remordimiento; la gratitud mayor que la ansiedad. 

Exquisito el presente que al pasado no se encadena ni al futuro se vende. Hoy decido callar o decir lo que siento aunque quizá mañana me arrepienta. Cada día es nuevo, trae su propia experiencia. 

Claras son las meditaciones sinceras que nacen de oscuras e hipócritas apariencias. No culpo a nadie de aquello que me causó antes pena, pues lo que pasa en el ayer en el ayer se queda. Tampoco buscaré a merced de mi calma aquel perdón externo que a perdonar se niega. Cada quien decide cómo cargar la pesada o liviana carga de sus emociones internas. 

He ido a dónde yo mismo me he guiado. Estoy ahora dónde yo mismo me he conducido. No me importan hoy las críticas ni los aplausos. Bendigo todo y a todos por lo vivido. Es probable que a muchos mi paz defraude, incluyendo a algunos de los míos. Y si bien no es mi interés complacerles, menos es ser su enemigo. No hago lo que puedo. Hago lo que quiero, sin el afán de cagarme en el mundo o de pensar que solo me toca estiércol. 

Ahora amo tanto la vida que estoy listo para ir sin miedo al mundo vivo de los muertos. 

Con afecto
Javier

viernes, 6 de marzo de 2015

Si por religión, empleo, cuerpo o poder te crees diferente…



Por si acaso… Si por religión, empleo, cuerpo o poder te crees diferente. 
Aún así, somos más que eso. 

Nos podemos pasar horas frente al espejo, en Instagram, Twitter o Facebook tratando de maquillar o adornar falsamente nuestra existencia. Pero ni un minuto en el tiempo dedicamos a observar nuestra mierda. Quizá por que ahí termina la arrogancia del egocéntrico, la vanidad del que aparenta, el orgullo del que gobierna, la soberbia de quienes se creen seres de otro planeta o simplemente más especiales que los demás. 

Jajajjaja… Me imagino la cara que muchos han puesto ante la foto de este cuento. Un gran número contemplaría mas de una vez el video o la imagen de un asesinato, de un ataque terrorista, de una agresión física, pero no la de un común excremento. Hipócritamente es más repugnante la mierda que la soberbia, que la violencia, que la apariencia, la corrupción, el egoísmo, la envidia, el miedo.

Presidente de los Estados Unidos o de Panamá; ama de casa de España o reina de Inglaterra; obrero, maestro, ejecutivo estrella. Todos vamos al sanitario por la misma m…. 
Cristiano, de la cienciología o devoto de Alá. Ateo, católico, metafísico, budista o musulman. Rico, pobre, seres feos o hermosos, bajitos, gordos, altos o esqueléticos, nadie defeca diferente al resto. 
Capitalista o comunista, periodista, abogado, mesero; reina de belleza o patito feo, bondadoso o avariento. Joven, niño, anciano, alentado o enfermo; Monja o puta, homosexual o transgénero. Soldado raso o de rango general. Espiritualista, egoísta, noble, falso o sincero… La mayoría sentimos pudor de nuestro maloliente excremento, más no del apestoso súper ego.

Jajajaja. Aplaudo la desilusión de aquellos y aquellas que se sienten más o menos que lo demás y que cuando al inodoro van, la naturaleza les recuerda que… Todos somos iguales. 
No indica que no existan las jerarquías. Pero estás deben ser marcadas por el grado de amor en el corazón y no por el nivel de la altanería en el ego. 

Si crees que tu alegría o tristeza, éxito o fracaso depende de alguien… Imagina a ese otro defecando. Esta realidad nos indica que el objetivo no está en ser humanamente diferentes entre sí, sino terrenalmente iguales a la energía Divina que nos ha creado. Solo aquellos que saben que su ser es mucho más que su religión, empleo, auto, cuerpo, profesión, oficio, ropa, casa; que reconocen tener alma además de cuerpo, fe más que miedo, sentimientos más que necesidades, amor más que odio… pueden respirar tranquilos y profundamente aún entre el hedor de su propia m…. 
Me dieron ganas de ir al baño. Nos vemos luego. 

Por Javier Suarez

miércoles, 25 de febrero de 2015

"La hipócrita calma de un ser intranquilo"


De la misma forma que la ropa y el cuerpo, la mente y el corazón necesitan ser lavados. 
Como enorme mancha en nuestra mejor prenda se convierten en nuestras vidas algunas experiencias: el miedo al futuro, el remordimiento por el pasado, la desconexión con el presente; el afán de querer mostrar nuestra soberbia, la letal apariencia, el arrogante orgullo, la hipócrita calma de un ser intranquilo, el falso abrazo de quien rencor siente. La constante lloradera de quien motivos para reír tiene. La frecuente carcajada de quien por dentro gran dolor padece y a gritos en silencio ayuda clama. La necesidad de imponer la propia razón, la insaciable sensación de que aun tenerlo todo, no es suficiente; El rechazo al tiempo frente al espejo, insistir en aquello que paz no ofrece, la rutina en el romance y en el trabajo, la adulación exagerada como muestra de amistad, la intensa vida social para eludir la responsabilidad que trae la soledad, la fría soledad para evitar la cálida comunicación con lo demás; Buscar llenar vacíos en sí mismos con cualidades ajenas o aumentar abismos propios con los errores de los demás; Idealizar a alguien para luego destrozarlo por no ser lo que uno quiso que fuera. Gritar que se tiene fe al mismo tiempo que se tiembla al pensar en la muerte.

Oh Dios, terco he sido al dejar manchar mi alma de tóxicos hábitos. Manchas son, no por lo que los demás afirman sino por los sentimientos que en mi corazón generan. He mantenido pensamientos, conductas y el ego que de la paz me alejan. He aplaudido procederes venenosas ajenos solo por con conveniencias propias e ingenuas. He criticado más por envidia que por enseñanza. He adulado mucho más de lo que he admirado. He deseado tanto como la pasión lo indica y mucho menos de lo que el amor reclama. 

Pero no estoy hecho de tela sino de espíritu. Y si me esfuerzo por quitar la mancha en mi jean, y el sudor en mi piel, lo seguiré haciendo también por lavar toda infelicidad de mi mente y de mi ser. Remojando mi humilde y divino existir, en el perdón, en la gratitud y la esperanza que ofrece día a día la grandeza del universo. 

Por Javier Javier A Suarez M​

Por si acaso..
Cuando alguien hoy te salude mira con sinceridad sus ojos. Descubre en tu mirada y en la de esa persona, en qué nivel de tal situación se halla la verdad o la hipocresía. Deja ir al en paz al farsante, incluso si el falso eres tú. No retengas su mano o abrazo. No insistas en tu adulación o fingida sonrisa. No le robes a la vida segundos, minutos u horas para actuar como impostor o cómplice de uno. La libertad es más agradable de lo que creemos. Es un quita manchas genial.

domingo, 22 de febrero de 2015

Sin huella

Caminaste con tus labios sobre mi cuerpo. Recorrí el tuyo con mi lengua. Con mis botas anduve por la suave arena. En ningún caso ha quedado huella. Todo fue borrado y jamás de nuevo será. No indica ello que nos hemos olvidado, solo que hoy…Alguien nos pisa más fuerte. (Js)

En el alma hay lo que en ella no se busca


Perdóname Padre por seguir buscándote fuera de mí. Aunque todo lo externo es ejemplo de tu obra, en el alma de cada quien se halla lo que en ella casi nadie busca, el amor. 

Discúlpame Amado Ser por ser tan irresponsable con la Creación de la que formo parte. Por dejar que mi Ego de ti me aparte aunque piense, por el contrario, que me une a ti. 

Quisiera ser como Judas que te traicionó cumpliendo tu orden, siendo así el apóstol más obediente y NO como aquellos que te dan la espalda adulándote de frente. 
Bendito es hoy aquel delincuente que en pocos minutos a un lado de tu cruz tu perdón logró. Pobres aquellos que llevan años de rodillas, juzgando al que los contradiga, fariseos de vocación- ¡Ah! y por tradición. 

Hoy en las redes sociales miles publicaremos lo mucho que te queremos, al tiempo que sabemos que odio y envidia hacia otros tenemos. Gracias Dios por los manjares, por el auto nuevo, por la pareja que llega, por el amor eterno… Y así se pasará el día, entre vanidades, citas espirituales, selfies, fiestas y comidas, sin que muchos compartamos durante la travesía, con quienes lo necesitan, ni siquiera lo que nos sobra. 

Es probable como ayer que hoy llene de alabanzas hacia ti mi boca, mientras mi corazón vacío está de fe. Quizá también obre queriéndote manipular y aguante hambre por alimentar a otros y frío por abrigar a los demás. Como si maltratando mi existir al Cielo pudiera más rápido ir. 

"Dios sabe lo que hace" será de nuevo la mágica frase con las que muchos eludamos nuestro deber. Como hace miles de años, actualmente sigue siendo más fácil asignarle a El, aquel asunto que cada quien puede resolver, en favor de sí mismo o para ajeno bien.

Libra Señor a todos de mis favores hipócritas. Líbrame de bendiciones falsas. Que me dejen ir en paz aquellos con quienes no quiero quedarme. Que yo deje ir en paz a quienes no anhelan acompañarme. 

Por Javier Suarez