domingo, 22 de febrero de 2015

En el alma hay lo que en ella no se busca


Perdóname Padre por seguir buscándote fuera de mí. Aunque todo lo externo es ejemplo de tu obra, en el alma de cada quien se halla lo que en ella casi nadie busca, el amor. 

Discúlpame Amado Ser por ser tan irresponsable con la Creación de la que formo parte. Por dejar que mi Ego de ti me aparte aunque piense, por el contrario, que me une a ti. 

Quisiera ser como Judas que te traicionó cumpliendo tu orden, siendo así el apóstol más obediente y NO como aquellos que te dan la espalda adulándote de frente. 
Bendito es hoy aquel delincuente que en pocos minutos a un lado de tu cruz tu perdón logró. Pobres aquellos que llevan años de rodillas, juzgando al que los contradiga, fariseos de vocación- ¡Ah! y por tradición. 

Hoy en las redes sociales miles publicaremos lo mucho que te queremos, al tiempo que sabemos que odio y envidia hacia otros tenemos. Gracias Dios por los manjares, por el auto nuevo, por la pareja que llega, por el amor eterno… Y así se pasará el día, entre vanidades, citas espirituales, selfies, fiestas y comidas, sin que muchos compartamos durante la travesía, con quienes lo necesitan, ni siquiera lo que nos sobra. 

Es probable como ayer que hoy llene de alabanzas hacia ti mi boca, mientras mi corazón vacío está de fe. Quizá también obre queriéndote manipular y aguante hambre por alimentar a otros y frío por abrigar a los demás. Como si maltratando mi existir al Cielo pudiera más rápido ir. 

"Dios sabe lo que hace" será de nuevo la mágica frase con las que muchos eludamos nuestro deber. Como hace miles de años, actualmente sigue siendo más fácil asignarle a El, aquel asunto que cada quien puede resolver, en favor de sí mismo o para ajeno bien.

Libra Señor a todos de mis favores hipócritas. Líbrame de bendiciones falsas. Que me dejen ir en paz aquellos con quienes no quiero quedarme. Que yo deje ir en paz a quienes no anhelan acompañarme. 

Por Javier Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario