lunes, 30 de noviembre de 2009

Con la jeta callada y el corazón tranquilo



Es mágico el poder del silencio. Sin pronunciar palabra se oye lo que tu alma tiene escondido. Esa voz sin tono es sólo escuchada por quienes necesitan escucharteo por quienes necesitas ser oído.

Los gritos sangran gargantas y enloquecen los sentidos. La palabra sin serenidad expresada ahuyenta la calma, atrae conflictos. Hoy quiero ser escuchado y no pasar desapercibido, por eso me quedaré con la jeta callada y el corazón tranquilo.

Es mágico el poder de la calma. Cuando la fe pone al corazón tranquilo, la rabia se calla, no hace gestos, no emite sonidos. Es un viento con suave brisa que el espíritu de quien amas acaricia, y el ser de quien te odia su veneno neutraliza.

El miedo sangra los nervios y altera el equilibrio. Cuando con soberbia hablas el sabio tapa sus oídos. Te escuchará sólo el altivo y con la misma ansiedad responderá a tus quejidos. Hoy quiero ser escuchado y no pasar desapercibido, por eso me quedaré con la jeta callada y el corazón tranquilo. 
(por Javier A. Suárez)


8 comentarios:

  1. FASCINATE COMO TODO LO DE JAVIER!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Javier como todo lo que escribes, al mismo tiempo se aprende de ti, el silencio en ocaciones es bueno es como ingresar a tu "yo" interior y analizar cada segundo lo vivido, como ver el presente con los ojos cerrados solo escuchando en silencio, o sea

    ResponderEliminar
  3. Magnifico Javier. Una hermosa y poetica reflexion con gran contenido de sabiduria.
    Es en el silencio que realmente nos encontramos a nosotros mismos y podemos desarrollar todo el caudal de posibilidades latentes en nuestro interior.
    Pilar Peña-Penton

    ResponderEliminar
  4. Magnifico Javier. Hermosa reflexion poetica llena de sabiduria.
    Es en el silecio que realmente nos encontramos a nosotros mismos y podemos desarrollar todo el caudal de posibilidades latentes en nuestro interior.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico Javier! Hermosa reflexion poetica llena de gran sabiduria.
    Es en el silencio que realmente nos encontramos a nosotros mismos y podemos desarrollar todo el caudal de posibilidades latente en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  6. Queeeee poema tan hermoso! Te felicito no conocia que fueses un nino con mucho talento, estoy atonita!!!! DIOS TE BENDIGA AMIGUITO.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario