lunes, 11 de octubre de 2010

Este es mi QTH. ¿...Y el tuyo cuál es?







-"Suárez.. indíqueme su QTH"-
-"Puntual, las establecidas por Santo Loma- sigo QAP"...
Hubo una época de mi vida marcada por códigos. Vestido de camuflado mi destino marchó al ritmo del ´izquier-un, dos, tres´.
Añorada infantería del Ejército colombiano. Compañía Comando firme por doquier. Botas que brillé para huntarlas de barro. Uniformes impecables que arrastré con la piel. Fueron días obligados de desvelos voluntarios. De amaneceres eternos sin muchas tazas de café. De comida enlatada que en la dura jornada hasta las migajas con tierra sabían bien.
 Inesperadas humillaciones que forjan esperados guerreros. La Patria se vuelve adicción, la vida por ella se da con ilusión. El amigo se convierte en "lanza" y el sacrificio genera "lanceros".
Luciendo mis insignias avancé con la cabeza en alto, la misma que agaché cuando por montes me desplacé. Allí el honor no es un juego ni en medio del fuego.  Existe el miedo pero el valor también.
Hoy mi QTH (Ubicación, domicilio) son mis recuerdos militares... y el tuyo... ¿Cuál es?
Por Javier Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario