domingo, 17 de octubre de 2010

Centro Cultural Colombiano de Nueva York, reconoce gestión de periodistas y líderes comunitarios


(Derecha) Rafael Castelar, fundador del Comité Cultural Colombiano y del Desfile Colombiano de Queens NY, junto a Javier Suárez, quien recibió una proclama por su labor periodística en favor de la comunidad. Sábado 16 de octubre de 2010. New York.
Junto a las Reinas, infantil y teen, del Desfile Hispano de NY.



Parte del grupo de homenajeados, entre los que figuran periodistas y empresarios.
 "Formar parte de este evento protocolario, aportó a mi humilde ego profesional un hermoso pretexto para seguir siendo un periodista, en lo posible, servidor incondicional de la comunidad.

Cuando vivía en mi natal Ibagué, ciudad musical de Colombia, llegó muchas veces a mis oídos la existencia de un Desfile, que decían, lograba exponer con alegría la cultura colombiana. Luego pude comprobar por mí mismo, que era cierto. El Desfile Colombiano de Queens, que orienta el equipo de Rafael Castelar, exhibe el encanto en Nueva York, de nuestro folclor nacional.

Hice entonces, cuando lo vi por primera vez, en el año 2009, un video que titulé..."Desfile Colombiano en Queens.. la putería pero aún no la verraquera"(http://www.youtube.com/watch?v=_La4ApW-Lh0). En esos dos términos tan criollos intenté plasmar, primero, el éxito del evento luego de su gran esfuerzo logístico y cultural, y segundo, reconocer que si nuestra colonia fuera más unida, la victoria sería sin igual.

Como periodista no he tenido que emplear hipócritas adulaciones para presentar por algo o por alguien mis admiraciones. Tampoco ha sido mi estilo llegar a la crítica destructiva  para presentar por algo o por alguien, mi punto de vista periodístico o personal. Es por ello, que recibí con alegría este reconociemiento, reafirmando que cuántas veces pueda, y las circunstancias así lo permitan, seguiré cerca de mi gente como colombiano y como periodista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario