jueves, 30 de septiembre de 2010

No es el espejo el que se arruga...¡ Soy yo!

Foto del actor de Hollywood Tony Curtis, sosteniendo su autobiografía. Falleció hoy a sus 85 años de edad.
Por Javier Suárez
Si he de llegar a la vejez y presenciar en mi piel el paso del tiempo, ruego a Dios me permita ser un anciano noble, sabio y honesto. Que pueda con alegría contemplarme al espejo y bendecir mis arrugas como bendije mis años nuevos. Un abuelo que sin sentirse joven sea útil, elegante, saludable, agradable y contento. Que mis actos proyecten las experiencias, que en la edad de oro brillan con prudencia. 

Esta reflexión fue inspiración al ver las fotos de una estrella del cine y la televisión. Tony Curtis falleció. Y en honor a su existencia la prensa publicó, al actor joven que fue y al actor anciano que murió. Hombres y mujeres sin fama o con ella, vemos como se aleja de nuestros cuerpos la juventud. LLegará el instante que muchos no aceptan. No habrá cirugía estética que oculte lo que por nuestras vidas pasó... Un calendario extenso de inviernos y primaveras, que puede ser la feliz prueba, de una jornada con muchas anécdotas o un cruel tormento para quienes, al ayer, no saben decirle adios. 

Al Cielo imploro la paciencia para asimilar con satisfacción, que no es el espejo el que se arruga, mientras  poco a poco se cansa mi corazón. Ayúdame Padre a envejercer con amor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario