lunes, 13 de septiembre de 2010

Héroe y víctima en su día libre

Homenaje póstumo al Policía David P. Lemagne y en recordación a las veictimas del 9/11 (Foto Javier Suárez. CR)
Monumento en Union City (NJ) en honor a las víctimas del 9/11 y en recordación al oficial David Lemagne, hijo adoptivo de la ciudad. (Foto Javier Suárez. CR)


Prudencio Lemagne, padre del oficial caído.(Foto Javier Suárez. CR)



Ruth Myriam y Prudencio Lemagne, padres del policía David Lemagne (Foto Javier Suárez. CR)
Hace 9 años, exactamente el 9 de septiembre del 2001, David Lemagne un joven policía de raices latinas, adscrito a la Autoridad Portuaria de New Jersey y Nueva York, pensaba pasar con su familia el día libre que le correspondía.  Sus planes fueron drásticamente cambiados por una cadena de  atentados terroristas. Su preparación como paramédico, su deber policial y su vocación de servicio a la comunidad, le hicieron salir de la cama en la que descansaba para acudir voluntariamente al rescate de las personas que atrapadas se hallaban en el interior de las Torres Gemelas, sin presentir que, a sus 27 años de edad, salvando vidas la suya terminaría junto a la de 71 oficiales y 343 bomberos, bajo los escombros de aquella inolvidable tragedia.  

Nueve años más tarde, en la ciudad de Union City en el estado de New Jersey, limítrofe con la ciudad de New York, se rindió honor al hijo, al policía, al héroe, a la víctima, David Lemagne. Por medio de su memoria y valentía, se honró además a las casi 3 mil vidas que ese día terminaron como consecuencia de los lamentables hechos y se agradeció por las miles de personas que lograron ser salvadas esa fecha.   (Por Javier Suarez- Sep 11/2010) 


1 comentario:

No olvides dejar tu comentario