jueves, 6 de septiembre de 2012

“Paz, tregua o negociación...lo que sea con tal de volver a ´cagar´ tranquilos...”

foto online
Por Javier Suárez (Js)
¡Auch! El título de esta nota apesta. Pero más hediondo es el olor a muerte que la violencia deja. Mientras me tomaba una tazita pequeña de café de Juan Valdez en el restaurante El Carretero, por estos lados de Union City, New Jersey. Escuché una conversación de sies colombianos con relación al diálogo de paz que el gobierno de Santos inicia con la guerrilla de las FARC. 

“Santos negocia con demonios” “Ojalá no le dejen la silla vacía” “Le faltaron los pantalones de Uribe para acabarlos” “Malo si hace, malo si no, Santos es un buen presidente” “Lo van a dejar plantado como al ex presidente Pastrana” “ Si Uribe pautó con los paras pues a este le toca con los guerrillos” Todas estas expresiones, entre otras oía, cuando cada uno de los hombres su opinión decía. Hasta que se le ocurrió a uno de ellos que me conocía, girar su cabeza y preguntarme a quema ropa... ¿Y usted que opina periodista? 

¡Ay! Y yo que había despertado hablando del amor y la gratitud, a este le da por meterme en política... Pues no sé si fue por lo sorpresivo de la pregunta o por mera convicción que así le respondí: “Paz, tregua o negociación... Lo que sea con tal de volver a ´cagar´ tranquilos”. 

Ruego a Dios nos brinde a todos la sabiduría para generar día a día una mejor sociedad, donde quiera que estemos. Y que en verdad este nuevo intento por lograr la paz en Colombia llegue a buen final y término. No obstante el camino está minado, las heridas abiertas, los egos políticos afectados y el papel higiénico caro. 

Algo que sí me genera duda es.... ¿Qué haría el país, en caso de paz o tregua con todo el material de guerra y con los combatientes que cada lado del conflicto posee_? ¿Cómo garantizan que no habrán herederos y relevos del conflicto, con otros nombres, sobre nombres, alias y apellidos, que con el tiempo no dejen tampoco cagar tranquilos_?--- Dios nos bendiga. Viva Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario