lunes, 16 de enero de 2012

Son mis pies... ¿De quién son entonces los zapatos?


Por Javier Suárez (Js)
"No haber llevado una vida auténtica, sino la vida que otros querían" parece ser el remordimiento más marcado de muchos seres que han agonizado, y que antes de su partida con tiempo de reflexión han contado. 


La anterior conclusión una enfermera la extrajo, ya que por su profesión cientos a su lado han expirado. Años escuchando el desahogo con fin de hombres y mujeres a punto de morir. De enfermera a escritora pasó esta mujer. Y en su libro nos hace entender, cinco pesares que a sus pacientes hicieron extremecer. La obra se titula "The top five regrets of the dying". Y la chica se llama Bronnie Ware. 


No intento hablar del libro, el cuál aún del todo no he leído. Hago referencia a una parte del tema, al lamento más común, escuchado por la australiana enfermera... "No haber llevado una vida auténtica".
Según el diccionario "auténtico (a)" significa: adj. Acreditado como cierto y verdadero por sus características: Y entre los sinónimos que identifican a dicho adjetivo se hallan: Legítimo, genuino, verdadero, original, real, seguro, cierto, fidedigno, puro, positivo, innegable,

He leído una y otra vez esa lista de sinónimos y me siento muy lejos de la autenticidad. Creo que mi lamento también sería igual al de los personajes de aquel libro. Creo que lo único original que tengo son mis huellas digitales. Es impresionante como algunos queremos hablar, caminar, sentir, vestir, actuar, pensar de acuerdo a alguien o a algo, llámese ídolo, amor, empleo, amigos, enemigos, trabajo. Por envidia, inseguridad, hipocresía o imagen... somos como no somos la mayor parte de nuestra vida. Sabemos que son nuestros pies pero caminamos como y con los zapatos de otros. 

...Y tú... ¿Eres auténtica(o)?

1 comentario:

  1. Tu comentario es muy real, pues muchas veces a lo largo de nuestra vida, hacemos muchas cosas que otros quieren que hagamos, asi no estemos de acuerdo, y esto nos lleva a no ser auténticos, muy posiblemente por no ofender o lastimar a esas personas.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario