viernes, 20 de enero de 2012

Hablando con "my self"

Foto tomada en el resort La Hamaca en Santo Domingo, República Dominicana
-Hola Javi ¿Cómo estás?
-Muy bien Javier ¿Y tú cómo te encuentras?
-Javi, la verdad... No me encuentro y quisiera hacerlo.
-Javier te escucho algo deprimido, confundido, agobiado.
-Sí Javi... Todas las anteriores y más.
-Javier hace mucho tiempo que no hablabas contigo mismo.
-Tienes razón Javi. Hace mucho tiempo que no hablaba con "my self".
-Javier, sabes que en el silencio soy tu lado sincero, moderado, equilibrado, sereno.
-Sí Javi eres todo eso y mi lado aburrido también.
-¡Javier..! ¿ Vamos a empezar a pisarnos duro?
- ¿Qué pasó  Javi? No que eres mi lado tranquilo.
- Y lo soy, sólo que con tu pesimismo, estimado Javier, sacas de quicio hasta a tu ser interior.
- Javi ¿ Me quejo mucho?
- Javier, no es lo mucho que te quejas sino lo poco o nada que bendices o agradeces.
-¡Upss! mi apreciado Javi, es que estás tan adentro de mí ser que no alcanzas a ver lo que en realidad afuera de mí transcurre.
-El experto en excusas aparece. ¡ Bravo Javier!. Estás tan preocupado por lo que ves afuera, que ignoras lo que dentro de ti sucede. El estrés te tiene jodido el estómago, afectada la cabeza, alterado los nervios. Y todo es producto de ver las cosas más con miedo que con fe. Te empeñas en pensar y pensar en lo que te entristece  y poco o nada te enfocas en lo que bienestar te ofrece. Por ejemplo: Luego de un notable esfuerzo económico lograste visitar a tu hija y estar con ella en una bella playa, de la cual ahora me hablas. Sin embargo estás pensando en que tu semana de vacaciones ya pronto se acaba; Lamentas el no ser millonario para poderte dar un descanso más largo. Te juzgas por no haber conseguido más dinero para este viaje. Te frustras ante el hecho de que se acerca la despedida con tu pulguita. También te afectas negativamente pensando en...
- ¡Stop! mi tormentoso my self. ¿ En verdad Javi piensas que todo esas situaciones me las he inventado para jugar al atormentado?
- ¡No! Claro que no te las has inventado. Ni modo que fueras tan cabezón. Pero Javier, te has concentrado en hechos que ya pasaron, que no han sucedido y que quizás nunca pasen. ¡Terco como un burro! estás ignorando el instante, el presente, lo bueno que hay en todo lo malo a lo que te refieres. ¿Cómo te atreves a pensar en el fin de la vacaciones sin disfrutar al máximo el inicio de las mismas? Sino gozas de ocho días de vacaciones menos vas a disfrutar de un mes. No estuviste en la suite presidencial, pero te hospedaste con tu hija en una cómoda habitación cerca a la piscina. Si analizas mejor, conseguiste el dinero justo para esa vacación. 
Unos días atrás, lejos de tu hija, soñabas con volverla abrazar, besar, jugar, nadar, cenar, dormir , despertar junto a ella y ahora que la tienes cerca y puedes hacer tu sueño de padre realidad, entonces piensas en la despedida. ¡Huevón!
-¡Ok! my self, ya entendí. Una actitud negativa debilita toda relación positiva, incluso con el ser interior. Que hasta termina llamándolo a uno huevón. El pensamiento puesto fuera del presente nos quita la fuerza para superar o disfrutar las dificultades o bendiciones del ahora. Un diálogo positivo, agradecido, tranquilo, sereno, sincero con nuestro ser interior en el silencio, nos permite sentir como suave brisa sobre la piel, el poder refrescante de la fe y el amor en el alma. ¡Gracias! mi apreciado my self.
- De nada Javier. Pero antes de despedirnos dime... ¿Podrían ser tus próximas vacaciones en Francia y durar más de un mes ?
-Ahora el huevón eres tú my self... jajajaja.. en fin, déjame  pensarlo. Por el momento disfrutaré de mi descanso, de mi hija, de la playa  y luego de mi trabajo. 
¡Gracias Dio por este diálogo conmigo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario