viernes, 22 de abril de 2011

"Si Jesús me preguntara lo que le preguntó a Pedro"


Jesús le pregunta a Pedro: "¿Pedro, tú me amas?" 
-Pedro le responde: " ¡No- maestro!, el marica es Juan".

La Semana Santa es mucho más que un chiste, bueno o malo. Es mucho más que un período de descanso. Que una jornada de vacaciones muy bien aprovechada  turísticamente, incluso por gran parte de los cristianos creyentes... ¿ O me equivoco? 

No la considero una semana para flagelarme o lastimarme fisicamente en honor al padeciminto de Jesús. En mi opinión (ya que estoy escribiendo en mi blog) la Semana Santa, tiene un mensaje muy lindo, incluso para los no creyentes... "la resurrección".

Cada vez que tomamos una decisión estamos resucitando, naciendo en una nueva experiencia que trae consigo nuevas consencuencias.  Cada vez que de algo nos arrepentimos,  estamos resucitando de la muerte espirutual a la que nos condenan nuestras erradas decisiones. Aquellas que nos alejan de la felicidad, de la calma, de esa sensación de paz que en ocasiones decimos siente el alma.

No la considero una semana para lavar los pies del prójimo como si se tratara de una obra de teatro.  O de resitar los versísculo de la Biblia en voz alta sin que el corazón esté escuchando. Santas son todas las semanas. Y esta que está marcada en el calendario podría ser más especial. Multitudes que asisten a procesiones o largas celebraciones como si fuese un sacrificio o un espectáculo, también podrían ayudar a limpiar unidas las calles de un barrio. A remodelar una escuela. A arreglar el techo de una casa pobre y vieja. A secar las aguas en sectores inundados. A sembrar árboles. A construir caminos para minusválidos. A patrullar en conjunto las vías para mejorar la seguridad y el tráfico. A solucionar las necesidades al menos de un necesitado ( como somos cristanos y a Cristo alabamos, nos será fácil con amor y justicia ponernos de acuerdo..¿verdad? )    En fin... con relación al amor de Jesús, sus eneseñanzas, su resurrección,  son muchas las actividades "santas" que en forma de real práctica dejarían un testimonio visible en la comunidad  y un invisible pero  agradable efecto en los corazones.  

Si ningún daño a nadie haces con lo que en Semanta Santa haces o dejas de hacer, pues creo que ahí no hay "pecado".  En mi vida ha quedado claro que el mínimo bien  en favor de un semejante o de la naturaleza misma, nos lleva a una  resurrección, mucho más fascinante que la ofrecida por muchos ritos religiosos. 

Sin chiste de por medio, si Jesús a mí me pregunta lo que le preguntó a Pedro... Yo le respondería: " Sí maestro- te amo".





1 comentario:

  1. amadisimo sobrino de mi corazón para resumir mi observación al respecto te dire:pobres tendreis siempre con vosotros y podreis hacerles bien cuando querais pero a mi no me tendreis siempre.marcos14,6 al 8.aunque debe ser siempre, unicamente una semana esta dedicada solo y concientemente a las cosas de Dios,tiempo especial para reflección y conversion la decisón de cumplir con Dios como siempre es nuestra.
    att: tia mechas

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario