Kate y William con su fascinante boda nos distrajeron un poco. La elegante y especial ceremonia ofreció unas imágenes tales como las que vemos en los cuentos de hadas. No obstante en el estado de Alabama y otras regiones de los Estados Unidos se vive también una historia "real"... pero de tristeza en lugar de realeza.
Cerca de 300 personas que el pasado miércoles aún estaban con vida, hoy figuran entre las víctimas fatales de una serie de tornados que con poderío, ese mismo día, a muchas comunidades aterraron. Hubo uno en especial que por su fuerza jamás será olvidado. Con vientos que superaron las 400 millas por hora, el remolino que en poco tiempo nació, necesitó menos de 30 minutos para dejar a su paso una amplia zona de destrucción.
La fiesta de los nuevos esposos, ahora duques, continuará por varios días. De la misma forma el dolor de quienes buscan entre las ruinas de sus hogares, rescatar aunque sea algunas fotos familiares.
En siete estados permanece el estado de emergencia: Alabama, con 204 muertos, es el más castigado. Le siguen Missippi y Tennessee, con 33 fallecidos, Georgia, con 14, Virginia, con 5 y Kentucky, con 1. La cifra de víctimas mortales puede aumentar, a medida que crece el registro de desaparecidos. (Fuente BBC)
Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, en la última semana se han registrado más de 300 tornados en el país. Creen que el peligro no ha pasado y prevén nuevas tormentas durante los próximos días. (Fuente BBC)
La vida continúa. Quienes en el momento tenemos el privilegio de no ser afectados todavía por las "soberbias" de la madre naturaleza, debemos con humildad dar gracias al Cielo por dicha bendición. Dejar de quejarnos tanto cuando hace algo de frío o un poco de calor. Orar por aquellos que se hallan en tragedia y disfrutar las caricias de una suave brisa fresca.
Eso sí, no por negativismo sino por precaución, es conveniente tener un plan de evacuación... o mejor, uno de emergencias. Podría ser una buena idea, luego de que por televisión veas de la boda real su repitición.
NOTA: Visita este enlace. Hallarás buenas pautas para seguir con tu familia y vecinos en caso de emergencia;
www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Desastres.shtml