viernes, 9 de diciembre de 2011

“República Dominicana… Un paraíso mal administrado que aún podemos rescatar”...Eduardo Estrella


El periodista Javier Suárez (Izquierda) en diálogo con el ingeniero Eduardo Estrella, candidato presidencial a la República Dominicana por el Partido DxC (segundo de izquierda a derecha) Entrevista publicada en los periódicos latinos El Especialito y Personalidades de New York y New Jersey. 

Por Javier Suárez
El candidato presidencial del partido político Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, durante su reciente visita a Nueva York y Nueva Jersey se detuvo unos minutos en las oficinas de este periódico para agradecer nuestra histórica labor informativa ante la comunidad hispana y enviar un mensaje de “unidad y esperanza” a sus paisanos.
Estrella a la fecha de este diálogo (viernes 02 de diciembre/2011) no figuraba en su país como favorito en las encuestas. Al respecto afirmó que esos resultados demuestran que él no forma parte del bipartidismo PRD- PLD, que respectivamente encabezan Hipólito Mejía y Danilo Medina. Sin mostrar alboroto en sus gestos o palabras,  Estrella acusó a estos dos movimientos de armar una guerra política que sólo busca determinar cuál de los dos ha destrozado más a República Dominicana (RD). 
¿ Con qué país se encuentra alguien que viaja a RD. por primera vez? Le pregunté. Y con tremenda sencillez y calma me respondió: Se encuentra con un país hermoso en geografía, habitado por gente trabajadora, alegre, honesta, como somos la mayoría de los dominicanos. Pero a la vez, el que llega encuentra una nación golpeada por la corrupción, el abandono del gobierno, con tradicionales apagones energéticos, bajos salarios y cada vez más penetrada por el narcotráfico. 
En toda entrevista que yo realizo, intento hacer un breve perfil psicológico de mi entrevistado. Del ingeniero Eduardo Estrella percibo que es un león que no necesita rugir con soberbia para ser el rey de la selva. Nuestro diálogo periodístico prosiguió haciendo énfasis en sus propuestas políticas sustentadas en la reducción del gasto corriente, ahorro interno, el rechazo a la política impositiva y de endeudamiento externo, la generación de los empleos, el fomento a la pequeña y mediana empresa, fomento a la generación de divisas, la reducción del costo de la vida y la inversión en la educación salud y vivienda entre otros aspectos.
Mentalmente me preguntaba ¿ Cómo puede Eduardo Estrella garantizar la honestidad de sus propuestas cuando él también ha estado dentro de los esquemas y las nóminas de otros gobiernos dominicanos?. Como si leyera mi mente, el ingeniero pronunció unas frases que ha venido diciendo desde que aceptó la candidatura:“Estoy asumiendo nuevamente este reto con la misma responsabilidad con la que ya hemos servido a nuestro país, bajo una administración, que si bien imperfecta, no tengo la menor duda en afirmar que fue, más eficiente, prudente en el gasto y nacionalista, que las dos que hemos tenido en los últimos quince años”. 
Revisando su discurso pude detectar que sobre sale su estilo culto a la hora de criticar, como en el siguiente párrafo: “Entonces, como ahora, hombres perversos, débiles y timoratos se han empecinado en conducirnos por la senda errática -la de los sueldos escandalosos, el desprecio al campo, el irrespeto a las leyes, el derroche, y el allante - inundando las calles, en las que, para vergüenza suya, si es que la tienen y desgracia nuestra, el narcotráfico y la violencia doméstica proliferan a sus anchas. Caballeros, aquellos vientos trajeron estas tempestades.” 
Por otro lado y en referencia a los dominicanos que residen fuera de su natal nación, el candidato agregó que en un gobierno suyo garantizaría un retorno digno y seguro a los dominicanos residentes en el exterior, mediante la implementación de un programa que incluye facilidades para viviendas y servicios de salud de calidad. Explicó que este programa permitiría dar facilidades a  los dominicanos que regresen a su país de retirada, de manera que puedan  adquirir una vivienda en cualquiera de los  proyectos del Estado que se estarán construyendo en los diferentes municipios del país, con cuotas módicas y una tasa de interés baja. De igual manera, planteó que serían ingresados al régimen de la seguridad social los criollos sin seguro médico de Estados Unidos.
Casi al final de nuestro breve encuentro, Estrella lanzó la siguiente expresión… “República Dominicana, es un paraíso mal administrado que aún podemos rescatar”. 
Para información local sobre la campaña del candidato Eduardo Estrella, los interesados pueden llamar: En Nueva York... al 516/ 852 1469 y en New Jersey al 201/ 233 2941. De la misma forma pueden visitar la página de internet: www.dxc.do








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario