El martes 23 de agosto del 2011 es una fecha que hará temblar por un buen tiempo la memoria de Nueva Jersey y Nueva York. Ese día un temblor de 5.8 grados sacudió la región, entre otras áreas de esta desarrollada nación. Zonas muy poco afectadas y nada acostumbradas a este tipo de natural situación.
http://www.vivacolorado.com/noticias/ci_18739872
La naturaleza ha reafirmado que no solo vibra en el tercer mundo. Y también confirmó que cuando mueve el piso además sacude del hombre su corazón. Ese órgano palpita a mil por segundo no solamente por el susto, de la misma forma lo hace por el amor, por el remordimiento. Amor hacia sus seres queridos, a quienes de inmediato intenta llamar para saber cómo están, aunque de ellos nada supiese durante días, quizás durante meses atrás. Remordimiento al reconocer que se pudo haber muerto sin decir en vida el "te amo" que alguien necesita escuchar. Sin dar lo mejor de sí como ser humano al mundo, a la misma humanidad.
No quiero pintarme de masoquista o algo parecido, pero me atraen los instantes espirituales inmediatamente posteriores a los temblores, los tsunamies, los huracanes, los tornados, en fin, a cualquier hecho similar, porqué traen consigo una cantidad admirable de solidaridad, unidad, moralidad, reflexión y hasta de fe.
Gran parte de la gente invoca sin hipocresía el nombre de su Dios. Pregunta con sinceridad el tan fingido ¿Cómo está?- Se cuestiona sobre cómo podría al prójimo ayudar y al Creador agradece la nueva oportunidad, aunque horas o dias más tarde, la indiferencia, la envidia, la corrupción, la vanidad, el interés, el egoismo, el chisme, el desamor, la incredulidad... vuelvan a reinar.
No puedo negar que esta clase de susto tiene su gusto cuando en el hombre despiertan sus más nobles sentimientos. ¡Bueno! hasta el siguiente temblor... abrazos.
Quizas te srivan estas recomendaciones:
http://pubs.usgs.gov/gip/2007/41/
Una nota relacionada o parecida: "La tierra tiembla para que el corazón se raje"
http://cronicasusurro.blogspot.com/2010/01/la-tierra-tiembla-para-que-el-corazon.html
http://pubs.usgs.gov/gip/2007/41/
Una nota relacionada o parecida: "La tierra tiembla para que el corazón se raje"
http://cronicasusurro.blogspot.com/2010/01/la-tierra-tiembla-para-que-el-corazon.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tu comentario