jueves, 10 de febrero de 2011

Cuando el amor baja la mano y la amistad alza el brazo... o al revés.



Por/ Javier Suárez (Js)
Imagino que estoy en una gran fiesta celebrando el día del amor y la amistad. En un enorme y majestuoso salón todos los asistentes nos hallamos de pie.  Una hermosa voz sin rostro nos pide atención. Se la brindamos. El dulce tono invita a que levanten la mano derecha todos aquellos que han sido o son honestamente verdaderos amigos.  De la misma forma convoca a levantar la mano izquierda a todos aquellos que honestamente aman o han amado con sinceridad. 

Los primeros brazos se levantan y todos hacia esas personas miramos. Son los 20 meseros que caminan entre la multitud con sus bandejas en alto.  Mis manos y las de los demás invitados siguen abajo, incluso, muchas están ya dentro de algunos bolsillos. Para no alargar la historia tanto, les cuento que esa fiesta terminó temprano. La dulce voz a todos expulsó. Día del Amor y la Amistad, sin amigos y amor de verdad, aquí no hay nada que celebrar... exclamó.

No obstante, en otros majestuosos o sencillos salones  habrán muchas manos levantadas ante tan noble invitación. Estoy seguro que allí sí estarás tú.  ¿Verdad? ¡Claro! alza tu palma derecha, pues además de abrazos, besos en la mejilla  y apretones de mano, has hecho por tu amigo lo que aveces no hace ni su hermano. 

Levanta tu mano izquierda con firmeza, si al amor has amado. Si a las alas del cariño en prisión no has transformado y tanto tu carne como tu espíritu en la misma copa con el mismo vino, su sed han calmado.

Gratitud y admiración hacia los seres que merecen honor este y todos los días.  Y para los demás,  pues ¡ánimo! inflitrémonos en dichas rumbas y pasémosla de lo mejor. Pero eso sí, tratemos de no beber licor, pues es mejor en sano juicio saber que tan amigos somos del "amor" o que tanto amor sentimos por nuestros "amigos". 

Mi reconocimiento a las personas que a través de mi historia han estado conmigo sin egoismos, sin reconores, con paciencia y bendiciones.
Mis arrepentimiento y disculpas para todos los seres a los que les he fallado y al nivel de su amistad y cariño no he estado. Para todos...un abrazo. ¡ Feliz día del Amor y la Amistad! 


1 comentario:

  1. Hola Javi!
    Feliz día del amor y la amistad!
    Gracias por bajar tu mano derecha y dármela cuando nadie había notado que caía... Sabes que cuentas conmigo y que tienes un lugar reservado en mi corazón…
    Qué Dios te bendiga y te llene de amor y sabiduría para brindar a todos quienes han sabido ser tus amigos.
    Un abrazo,
    Jes

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario