miércoles, 1 de julio de 2009

"Mi funeral... gracias por venir"



















Qué frío hace! Mi piel palidece. Estoy despierto pero sigo dormido. Recuerdo que me acosté dando gracias a Dios por el día que había transcurrido. En la noche respiré. Al amanecer expiré.
Quiero levantarme y gritar con entusiasmo buenos días vida, buenos días sol, buenos días universo, buenos días Jesús. Quiero darle a mi hija el abrazo que aplacé para mañana. Quiero decirle a mi madre lo que quería decirle hasta el próximo día de las madres, que la admiro, que la amo… pero no puedo hablar, no me puedo mover. No me sienten, no me escuchan. De 65 latidos por minuto, mi corazón pasó a cero. Por los casi 96 mil kilómetros de mi activo sistema circulatorio ya no navega mi sangre.
Todo es confuso. Mi madre llora. Mi hija le pregunta ¿qué pasa abuela, porqué papito no despierta? En familia habíamos hablado de la muerte y también de la vida eterna. Por el momento nada se recuerda. El dolor invade. La tristeza gobierna.
¡Upsss! De una cama amplia a una caja angosta. Qué frío sigue haciendo. Estoy en una habitación que no es de mi casa. ¡Ah! ya sé dónde me encuentro. Vine aquí al funeral de la tía de un amigo. Y ahora estoy en el mío. ¡Qué frío hace!
Una vez fui parte de las estadísticas de nacimientos. Ahora estoy en la lista de fallecimientos. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, aproximadamente 108 personas mueren cada minuto en todo el mundo. 6 mil 464 cada hora. Hoy fue mi turno, bueno y el de otros 155 mil 131 hermanos que dejan de respirar cada día.
Mi madre y mi hija siguen llorando pero también están orando. Las escucho decir que estoy en el cielo. Leen un versículo de la Biblia: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6). Ellas saben que en Cristo sigo vivo y el pastor Pablo Flórez se los recuerda.
¡Vaya! El planeta entero se enteró y lamentó la muerte de Michael Jackson. La mía, casi a nadie parece interesarle. De los 6 mil millones 500 mil habitantes que tiene la tierra, sólo 30 están en mi funeral. No, menos, cinco se han equivocado de funeraria.
Sí, sí, ya sé. Ya sé que yo era buena gente, inteligente, atractivo, un padre ejemplar, un excelente periodista, buen amante, en fin… ¿Será que alguien se atreve a hablar mal de un muerto? Qué lindo fue haber escuchado en vida las nobles críticas de seres no amargados, mucho más que tantos elogios que cerca de mi ataúd algunos hipócritas están susurrando.
Miren quién se asomó a mi féretro a verme, ¡huy! mi hermosa vecina, si en vida le hubiese visto ese escote, de tentación habría muerto. Ahí viene otro. Huele a fino tabaco, es mi jefe, se libró de mi aumento. Espero que su empresa siga creciendo y generando más trabajos.
¿Quién es el próximo en acercarse? ¡Hey! Y este personaje qué hace aquí si yo le caía muy mal. Me gustaría hacerle una mueca para dejarlo bien frío como estoy ahora.- No, no mentiras- a Dios di gracias siempre por el pan nuestro de cada día, por perdonar mis ofensas y permitirme perdonar a quienes me ofenden. Creo que en ese aspecto pude morir en paz.
Algo sucede, escuchó llantos diferentes. Otro muertico para las estadísticas ha llegado a la sala de al lado. ¿Serás tú? Espero que hallas tenido tiempo de decir esos “te quiero” que callaste por tantos años. Ojalá con amor hubieses logrado contemplar, en los últimos instantes de tu existencia, la Divina Creación que en la vida nos rodea. No te preocupes por la mucha o poca cantidad de personas que vengan a velarte, de nada sirve lo que ahora digan, lo que vale es el cómo actuaste. En fin… no me metí en la vida de ningún vivo menos ahora en la de un muerto. Descansa como yo en paz y que brille para nosotros la luz perpetua… ¿Luz perpetua?-¿ Será eso lo que destella? Creo que estoy cruzando ya por el famoso túnel. ¡Jajajaja! Es la luz de la bombilla. Mi hija se levantó para ir al baño. El frío que tenía era por el aire acondicionado. Estoy vivo, estaba soñando. De todos modos gracias por venir a mi funeral.

3 comentarios:

  1. reflexion en algunos aspectos de la vida ...........

    ResponderEliminar
  2. Con referencia a tu funeral
    Aburrido este funeral te lo confieso, de los 30 que estuvieron en el funeral, perdón, 25 por que los otros 5 se equivocaron de muerto, la mitad mas diez fueron porque se sentían comprometidos con tu jefe, y tu empresa. El resto fue por la foto.
    Te confieso que eso de taparte la nariz me parece demasiado dramático hay que luchar por ser lo mas auténticos, hasta en nuestro funeral. Se nota que no fuiste tu quien preparo el funeral. Eso es lo más bravo del funeral, que el muerto poco opina, o casi nada.
    Referente a la atención, me hubiera encantado que ofrecieran un tintico para los asistentes pero a nadie se le ocurrió, quizás pensaron que no quedaba bien eso del café en verano. No tuvieron encuenta que el difunto era Colombiano, no se que tan cafetero pero si debieron de ser mas democráticos, por esto de los amigos cafeteros que no faltan. Pero como yo en esto tengo mucha experiencia, tome la sabia decisión de no ir, pues intuía lo que podía pasar. Me quede en casa por esto de que si Dios esta en todas partes, tu como hijo de Dios tenias que estar donde yo estuviera y me hice mi tintico, a lo paisa, y te agradecí todas las sonrisas que me regalabas cuando me advertías en tu horizonte y recordé el desayuno que compartimos con carne, huevo y arepa. -¡Esto si hubiera quedado muy recargado para el funeral!- ¡Ni se te ocurra!.
    Viene a mi mente eso de que brille para nosotros la luz perpetua y el sol salio y se instalo el verano en nuestros días. Gracias por venir desde tu funeral. Al despertar salúdame a tu familia. Mi familia te manda saludar. Y por favor, ¿Puedes hacer los cambios pertinentes para el funeral?.

    Hilodeluz.

    ResponderEliminar
  3. Divertido muy divertido; jugar con la vida y con la muerte que diversión!!!!!!!! pero si es para reflexionar sobre lo que no hicimos y que debemos hacer a diario,decir cuanto amamos, cuanto anhelamos y cuanto deseamos todo esto que Dios nos brinda con tanto amor. feliz día y que bueno que solo fue una pesadilla mal sueño eh.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario