Para el sábado 21 de mayo del 2011 un grupo religioso está pronosticando un gran terremoto como inico del Día del Juicio Final. Si no se cumple lo que anuncian, ellos entonces serán los juzgados. No sé dónde tendrán que meter la cabeza para escapar de las críticas. Como tampoco sé dónde nos tendremos que esconder millones y millones de humanos, si el sonar de esas trompetas apocalípticas en realidad se llega a dar.
No se necesita publicidad para mostrar la destrucción a la que el mundo se encamina. Eso es obvio, como notable es también que la mayor parte de seres vivientes, menos los animales y vegetales, somos culpables a manera individual y colectiva, del ambiente negativo que hoy al mundo domina.
Si sólo creer en Cristo y en Dios es una tabla de salvación ¡aleluya! en el cielo muchos nos encontraremos. Pero si el requisito primordial es haber vivido como Jesús, al menos sólo un día, o una hora, o un minuto, ahí sí que multitudes nos veremos en aprietos con el Creador.
Más que la misma profecía del evangelista de 89 años Harold Camping, me preocupa la forma como gran parte de la humanidad celebre su posible nuevo desacierto. Pues en 1994 ya había anunciado para esa fecha el final del mundo. Su desatino lo atribuyó a un error matemático, que afirma esta vez no existir. En fin, retomando el asunto, más que esa misma profecía me inquieta la forma como prosiga la conducta del hombre, obviamente incluyendo la mía.
*Escucho a muchos decir que aman a Dios... eso quizás es cierto. La duda está en... ¿ Lo amamos sobre todas las cosas... Incluyendo auto, trabajo, casa, perro, cuenta bancaria, amante, conyugue, vestido, Iphone, Ipod, Ipad, Facebook, Mp3, empleo...?
*Casi todo indica que nunca amaremos al prójimo como nos amamos a sí mismos. ¿O sí? jajajaja. ¿Honramos a padre y madre? Yo a la mía sí, pero a mi padre, que en paz descanse, dificilmente podré honrarlo cuando nunca lo tuve a mi lado. Y no es rencor, sólo que me es complicado decirle aunque sea... "gracias por haberme procreado aunque no me halla protegido". En fin.
*No matar. Jajjajaja. ¡Bueno! aún no me he "cargado" al primero, lol, y creo que nunca lo haría. A no ser que forma parte de un ejército de esos que matan en nombre de Dios o invocando su bendición. Cada vez que el amor por el prójimo no se siente ni se practica, el índice de odio aumenta como el poco respeto por la vida. No obstante, soy de los que afirman que algunas personas muy destructivas no merecen estar vivas.
*No robar. ¡Jajajajaja!. El día que sea el juicio Final, por este punto numerosos políticos se van a condenar.
*No levantar falsos testimonios.¡Jajajajaja!
¡Bueno! habrán notado que he citado algunos mandamientos, mejor llamados por otras ideologías "señales de crecimiento". En esta última parte se afirma que quienes experimenten y sigan sin hipocresía y en forma natural, libre y pacífica las 10 señales divinas, estarán a salvo de cualquier castigo y su evolución espiritual o ascenso al paraíso estarán garantizados.
Si son mandamientos, no los he cumplido. Si son señales, no las he seguido. Al menos no todas. Por ese lado estoy jodido. Pero me aferro a la historia de malhechor crucificado a la diestra de Jesús. Ese sí que la parecer no tenía escapatoria. Pero en menos de un minuto cuando reconoció la bondad y poder de Dios mediante su hijo Cristo, este hombre fue perdonado y se le prometió el Paraíso. La cuestión es que este hombre tuvo tiempo para arrepentirse de ser un mal elemento. ¿ Tendrás o tendré la misma oportunidad?.... Por si las moscas, mejor confieso ahora, ya, en este segundo, que a Dios amo y en su amor creo.
Por si NO suenan las trompetas apocalípticas, podremos saber si Terminator tuvo más hijos fuera de su matrimonio con la Kennedy. También nos podremos ver el domingo en el Festival Ecuatoriano de la calle 8 en Union City, New Jersey, lugar donde resido. Abrazos. ¡AH! y SI llegan a sonar, pues que lindo haberles conocido. Y a dormir en pijama.
(Por JS)