lunes, 31 de mayo de 2010

Bellos ojos verdes de un sexy sueño latino



(Por Javier Suárez)
Soy feliz fotografiando paisajes, personas, mascotas, eventos. Disfruto cada instante en el que mi cámara capta una imagen. En una reciente sesión fotográfica  pude haber pasado horas interminables sin cansarme, apuntando con mi lente la figura sexy de una atractiva chica colombiana, presentadora, modelo, actriz... Cáterin López.

Mi emotiva expresión no se debe sólo al encanto físico de Cáterin o a su carisma y simpatía. También mi admiración se desborda por su historia, por sus metas, por su positivismo. Viene de la acogedora ciudad de Manizales en Colombia. Vive en la localidad de Guttemberg en New Jersey, y se proyecta hacia California, en donde espera complementar en un futuro sus  estudios de actuación y lograr formar parte de las nuevas estrellas  latinas que conquistan Hollywood. Incluso, recientemente formó parte de un proyecto cinematográfico dentro de las producciones conocidas como Bollywood.

Tiene 20 años de edad y una forma de pensar propia de una mujer mucho más mayor. Resultado quizás de una rebeldía natural característica de su signo escorpión y de sus sueños sin fronteras. En Colombia su padre podría rodearla de apoyo. No obstante esto último fue lo que le retiró, cuando Cáterin, respaldada por su madre, decidió desde temprana edad que no quería ser doctora, abogada, arquitecta o administradora de empresas, sino una famosa artista. Meta que ha reconocido desde el inicio, como una montaña muy dificil de escalar, pero no imposible.

Actualmente, Caterin López  está pendiente de cruzar las puertas que se abren a su paso. Realiza presentaciones periodísticas en algunos medios de televisión local. Forma parte de un selecto grupo de modelos que promocionan diversos productos. Su talento le ha permitido ser la animadora en numerosos eventos culturales y sociales de la región. Son sus llamativos ojos verdes, el espejo de un alma juvenil, que lidera la sensual belleza de un sueño latino.
(Si desea contactar a Cáterin López, puede solicitar su amistad en Facebook o escribirle a su correo electrónico )

jueves, 27 de mayo de 2010

"El Capo" confiesa

Artículado publicado en el quincenario hispano de New York y New Jersey "Personalidades"
Por Javier Suárez M.
La emboscada estaba lista. A mi oficina llegaría “El Capo”. Conmigo no funcionaría su sonrisa seductora ni su mirada penetrante, pues se enfrentaba a un ser tan hombre como él, pero muy diferente en un aspecto, yo soy un periodista honesto y él ... un desalmado narcotraficante. 

Pedro Pablo León Jaramillo, volvía a escapar. A la cita con este periodista el mafioso no alcanzó a llegar. Era mi objetivo hacerlo confesar. Lo perseguí por todo Nueva York hasta que en El Bronx lo pude ubicar. Frente a frente me encontré con “El Capo”. Me estiró la mano para saludar. Le dije: no vengo a aplaudirlo;  Con usted tengo cuentas que arreglar. Por segundos quedó todo en silencio... con cautela y mucha amabilidad “El Capo” replicó: “hombre cómo estás- ¿Ahora qué hice? ¿En qué te puedo ayudar?”.  Le respondí sin pesar: Por su culpa mi madre, mi novia, mi vecina y hasta mi abuela, pegadas al televisor están, viendo la novela en la que usted hace un excelente actuar. De lunes a viernes y de 8:00 a 9:00 de la noche, ninguna me quiere hablar. Y así fue como empecé la entrevista con este excelente actor colombiano, Marlon Moreno. Por un instante mi estrategia lo asustó, pero luego de quedar clara mi verdadera intención, la entrevista siguió como una amena conversación.   

Cumplió 43 años de edad visitando Nueva York. Nació el 15 de mayo en la ciudad de Cali- Colombia. Al igual que su personaje en la novela “El Capo”, Marlon tuvo que enfrentar una juventud de esfuerzos y varios trabajos antes de lograr sus metas artísticas. Fue mesero, taxista, mensajero, cajero en un banco, y sacó fotocopias en la Universidad del Valle. Este artista ha madurado su estilo luego de diversos estudios que han pulido su natural actuación. Entre ellos: 
*NOTRE CIRCLE, PARIS, FRANCE: Movimiento Corporal. Círculo Neutro. 
*UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI, COLOMBIA : Arte Dramático.
*CONARTES, BOGOTÁ, COLOMBIA: La Voz y el Actor. 
*FUNDACIÓN ESCUELA DE ARTES Y CIENCIAS ESCENICAS DE BOGOTA: Arte Dramático.

“La imagen negativa de una país la hace la gente que hace cosas malas no quienes hacemos lo mejor que podemos, como por ejemplo actuar”, señaló el protagonista cuando le pregunté si novelas como “El Capo” o la primer película del actor “El Rey” afectaban negativamente la imagen de Colombia o inspiran de cierta forma a la juventud . De la misma forma agregó: “  En ciudades como Cali . Todavía se anhela vivir bien con el menor esfuerzo, y todo aquello que lo permita es acogido como estilo de vida. Ahora muchos quieren ser actores . La juventud piensa que es una forma fácil y elegante de ganar mucho dinero. También las mujeres empezaron a ponerse silicona, a hacerse operaciones para verse más bonitas, porque es una forma fácil de conquistar a un hombre con dinero. De manera que no solamente la cultura del narcotráfico nos ha hecho así. Somos como muy cómodos para todo. Podría ser por la situación política y social de nuestro país. Cuando no hay más la gente se agarra a eso que le puede dar un bienestar económico”.

Para el papel de “El Capo” no recibió ninguna entrenamiento especial, su amplia trayectoria en la actuación le permitió Interpretar con un estilo propio dicho personaje. Su popularidad actual se debe al protagónico que ocupa en la novela, pese a ello, Marlon  se muestra contento al ver que ha sido tratado como un gran actor y no como un mafioso. Lo anterior en referencia a la experiencia de otros actores que sí han sido relacionados y tratados en la vida real de acuerdo al personaje que le ha tocado interpretar. Es una satisfacción doble, pues le fascinan los seriados sobre todo cuando además de entretener también informan.  

Critica a los actores que sólo piensan en la actuación como un medio para hacer dinero antes que dar lo mejor de sí para convertirla en una disciplina cada vez más digna. Si bien ha hecho diversos estudios en su campo, Nunca ha creído mucho en la academia, siempre ha creído que es una forma de acabar con la creación, pero sostiene que la investigación siempre debe ser parte del actor con universidad o no.

Pero aquel hombre que tiene a millones pegados a la pantalla chica, es un amante a morir del cine. “ El cine es una forma de vida, de pensar y de sentir, sólo pienso en cine. Creo que las equivocaciones que he tenido en mi vida han sido porque mi pensamiento siempre está cinematográficamente puesto. Creo que no pienso realmente ni siquiera, creo que no existo en la realidad, creo que sólo existo en el cine… Lo amo” expresa Moreno con radiante brillo en la mirada. 

La apariencia de este actor, productor y director de cine es juvenil. No obstante algo que llama mucho la atención sobre el actor es su natural sencillez. Habla en forma pausada y bien vocalizada. Da la impresión de estar disfrutando al máximo esta nueva etapa de éxito, sin que la fama lo esté destruyendo, se la está gozando. Y este proceder es producto de la madurez del artista que reconoce haber sido “muy acelerado, muy  ansioso” en una parte de su vida. Considera que esta avanza demasiado rápido junto al mundo y toda pisada deja una huella de arena que el mar se lleva. Sin embargo afirma que si en algo sus logros contribuyen, es a mostrar que los sueños se conquistan cuando se persiguen. Pero que nadie debe olvidar disfrutar también del intento y no esperar a ser feliz sólo cuando se logre el éxito. “ Durante mucho tiempo me torturé muchísimo. Deseaba ver el día en que estuviera actuando y en muchas ocasiones no me gocé el proceso, grave error, debí gozarme el proceso; hoy por hoy me lo gozo muchísimo”. Afirma el actor, recalcando que esto último lo ha dicho en muchas entrevistas con la intención de cooperar con quienes sus metas apenas inician. 

“El Capo” no le teme a nada, pero a Marlon Moreno sí le genera miedo el estar enfermo y que por ello no logre a hacer todo lo que quiere durante el día, la semana o la vida misma. ¡Bueno!  “El Capo” no se pudo escapar de mí. Y aunque no logré hacerle confesar el lugar donde ha escondido una buena cantidad de dinero, sí obtuve de su alias Marlon Moreno, una corta declaración de su vida como actor. ¡Hasta nuestra próxima emboscada periodística, quizás, con las muñecas de la mafia! 





miércoles, 26 de mayo de 2010

El arte de ser un "pachuco"

En la localidad de Union City, en New Jersey, reside un personaje muy especial. Su forma de vestir, su rostro con aspecto a elegante “Don Quijote de la Mancha” y su admirable don artístico, hacen de Felix Amado Mora, toda una personalidad.

La palabra “Pachuco” es interpretada de diversas formas en cada país.  No obstante el significado más apropiado en este caso es: “Nombre del estereotipo que definía a un joven estadounidense de origen mexicano (chicano) que surgió a mediados de los años 20’s que llevaba ropa llamativa, la cual consistía en un traje con pantalón muy holgado pero ceñido en la cintura y en los tobillos. Un saco largo con amplias solapas y hombros acolchados, llamado Zoot Suit. Se vestía con un sombrero tipo italiano a veces adornado con una pluma. El pantalón se usaba con tirantes y se adornaba con largas cadenas a un costado. y se utilizaba con zapatos estilo francés bicolor generalmente blanco y negro. Ahora que conocemos este significado de Pachuco, podemos entender y admirar con mayor comprensión el elegante estilo pachuco del maestro Amado Mora. 

¿ Maestro?- sí. Mora es el curador de arte de Union City. Como pintor y escultor, junto al comisionado y también artista Lucio Fernández, han logrado que en la ciudad dirigida por Brian Stack, la poesía, el canto, el teatro, la danza, la pintura, la escultura, la música, la literatura, la fotografía, broten de la comunidad y retornen con fuerza hasta ella. Amado Mora, llegó en el año de 1978 a  Union City, procedente de Ecuador. Siendo hoy uno de los líderes culturales más carismáticos y apreciados del área triestatal. 


Es un hombre educado, tranquilo en su actuar, de hablar moderado, servicial y cordial. Mora ha sido siempre excéntrico. Antes de tener en su clóset más de 20 trajes pachucos de todos los colores, lucía como Hippy. Pero fue el llamativo, impecable y rebelde estilo pachuco el que le hizo cambiar desde el año 86 sus franelas largar por los largos Zoot Suits. Casado hace 27 años con una dama colombiana, padre de dos jóvenes atletas y una bella chica, Amado Mora ha logrado esculpir una armoniosa relación con la multiétnica población del sector. 



Expresa con orgullo que la Colectividad de Artistas de Union City, cuenta ahora con más de 300 miembros. Y es por ello, que en forma constante se observan en la ciudad exposiciones, conciertos, festivales, parques culturales, monumentos. Asi que si usted es artista o amante de cualquier expresión artística y quiere formar parte de la colectividad o enterarse de la programación cultural, puede escribir al email: amadomora56@hotmail.com -También puede llamar al maestro al teléfono 201/ 348 5746 - al celular; 551/ 580 0396. Pachucos o no pachucos, bienvenidos al arte.  
(Por Javier A. Suarez M.)

martes, 25 de mayo de 2010

El poder de tu abrazo


30 segundos duró nuestro abrazo. Tan bello instante fue plasmado en fotografías. Pero en ninguna foto quedó registrado, el fuego intenso que entre tus brazos, marcó de alegría la piel mía.

domingo, 23 de mayo de 2010

El Sexy Secreto de mis Sentidos




Cada parte de mi cuerpo se estremece con el de ella. Su belleza es el secreto que mis sentidos conservan. Mi vista anhela el privilegio de contemplar desnuda su sensual grandeza. Mi tacto suda emociones cuando con un simple roce nuestras manos se estrechan. Mis oidos convierten en sinfonías de pasión todas las palabras que pronuncia su dulce voz. Mi olfato se inunda de su exquisito aroma, ahogando mis deseos en perfumadas tentaciones. Y aún sin haber probado el elixir de sus labios, en interminables fantasías el sabor de su piel alimenta la mía.
Ella es... el sexy secreto de mis sentidos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Entre lágrimas y alegrías... feliz cumpleaños pulguita mía.

Hace doce años comencé a experimentar el papel de ser papá. 12 de mayo de 1.998, fecha en la que Dios le regaló a mi vida una tierna criaturita, de ojos lindos y enormes. Con una mirada tan viva como si quisiera conocer todo su nuevo mundo en tan sólo un segundo. 

Fuiste hecha con amor y con amor por todas esperada. Mi trabajo me impidió estar en el parto como estaba programado. Pero al llegar a la clínica y aunque mirabas hacia otro lado, al escuchar mi voz tu cabeza giró, apuntando con tus lindos ojos hacia el centro de mi corazón. ¿ Recuerdas...? ¡Jejeje! - cómo vas a recordar, si a penas nacías. No obstante, quienes te vimos  recién parida, vivimos un fascinante e inolvidable instante.  

Quienes te amamos hemos festejado todos tus cumpleaños, algunas veces de ti distante y otras ocasiones de ti muy cerca. Hoy, ni abuelita "Tutila" ni papá, soplarán a tu lado las velas del cake, pero no olvides mi pequeña mujer, que es para nosotros "Happy Birthday" también.  

"Cumpleaños feliz, te deseamos a ti, que los sigas cumpliendo hasta el años 10 mil". Te amo hija. Por Javier Suárez

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Quieres el ojo, la lengua o el pie? Yo pongo el café

Me dieron ganas de tomar un exquisito café colombiano con leche y mojar en dicha taza un pedazo de pan fresco y caliente. Pero antes de ir a la cafetería de la esquina tuve que buscar una información en internet, y fue en esa búsqueda que hallé casualmente una panadería que me quitaría las ganas de comer. No sé si lo que vi sabe a rico, lo cierto es que se ve horroroso, tenebroso, escalofriante. Se comen primero los ojos, luego le parten la cabeza y después le muerden la lengua. Así disfrutan alguna personas el "Pan de la Muerte" que produce un panadero en Tailandia. Sus panes tienen la forma de diversas partes del cuerpo humano como si estas estuvieran destrozadas. ¡Bueno! yo pongo el café. Y... quién el pan?







martes, 4 de mayo de 2010

"La madre que te parió"

A ti, Lucila, mi infinita gratitud y admiración.

Cinco días antes de celebrarse en Estados Unidos el Día de la Madre, una persona le respondió verbalmente a otra una agresión. "La madre que te parió" le gritó el supuesto ofendido al aparente ofensor. No conozco a ninguno de los dos hombres, menos a las mamás que los parieron, pero sí conozco con certeza a la mujer que en su vientre me abrigó.

Pertenezco al grupo de seres bendecidos con una buena madre. Me tuvo siendo soltera y soltera me crió. A los 16 años su amor le pidió una prueba y de esa prueba nací yo. Transcurrió su juventud duramente trabajando. Sacrificio constante de una adolescente criando. Su tierna edad jamás la distrajo, de aquella responsabilidad con pañales, piernas y brazos.

"Mi mamá me ama, mi mamá me mima... me 'mamé' de mi mamá" Así dice una frase en Colombia, como especie de un chiste popular. "Me mamé" en este caso significa que me aburrí de aquel ser especial. Nada más lejos de la realidad. Nada más equivocado de afirmar. Aunque a veces varias madres como jarabe la vida de sus hijos agitan, aún en sus errores, el amor en ellas no deja de reinar.

La madre que me parió. Ni peor ni mejor que la tuya. Simplemente única, como cada mamá. Gracias mami.