martes, 4 de mayo de 2010

"La madre que te parió"

A ti, Lucila, mi infinita gratitud y admiración.

Cinco días antes de celebrarse en Estados Unidos el Día de la Madre, una persona le respondió verbalmente a otra una agresión. "La madre que te parió" le gritó el supuesto ofendido al aparente ofensor. No conozco a ninguno de los dos hombres, menos a las mamás que los parieron, pero sí conozco con certeza a la mujer que en su vientre me abrigó.

Pertenezco al grupo de seres bendecidos con una buena madre. Me tuvo siendo soltera y soltera me crió. A los 16 años su amor le pidió una prueba y de esa prueba nací yo. Transcurrió su juventud duramente trabajando. Sacrificio constante de una adolescente criando. Su tierna edad jamás la distrajo, de aquella responsabilidad con pañales, piernas y brazos.

"Mi mamá me ama, mi mamá me mima... me 'mamé' de mi mamá" Así dice una frase en Colombia, como especie de un chiste popular. "Me mamé" en este caso significa que me aburrí de aquel ser especial. Nada más lejos de la realidad. Nada más equivocado de afirmar. Aunque a veces varias madres como jarabe la vida de sus hijos agitan, aún en sus errores, el amor en ellas no deja de reinar.

La madre que me parió. Ni peor ni mejor que la tuya. Simplemente única, como cada mamá. Gracias mami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario