miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ni con anosmia dejaría de sentir tu aroma


Conocí a una joven fotógrafa mientras ella retrataba un jardín neoyorkino. Al ver mi credencial de prensa exclamó: "Supongo te gusta la fotografía como a mí me fascina, de las flores, el aroma de su color". Pensé que se trataba de una frase con poesía, la misma que inspiraba aquel bello florero urbano. Le respondí con igual sutileza: También te ha de encantar, de las flores, el color de su aroma" E hizo de inmediato un gesto de tristeza que más que sutil o poeta, logro hacerme sentir verdaderamente idiota. 


Noto mi sorpresa y de inmediato afirmó: No te preocupes colega, de anosmia sufro yo". (Y tome pa que lleve) más gestos de tarado mi rostró mostró, pues ni idea tenía con qué eso se comía y menos a qué olía. Y precisamente de esto último el asunto se trató... Anosmia, pérdida total del sentido del olfato. La enfermedad de oler nada. 


La charla fue muy corta. Mi afán me despidió. Pero mientras a una rueda de prensa yo marchaba, la anosmia en mi mente retumbó. Dificil ha de ser no percibir ningún olor, ni el aroma de las rosas, ni del quemado arroz. Ni del perfume de moda, ni el del gas o el suave licor... ¡Auchh! qué angustía ha de ser, carecer de olfato. Sobre todo en mi caso, que me gusta tanto de tu piel el olor. 


Mi aprecio, admiración y buen deseo de recuperación.... Para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad. 

1 comentario:

  1. Insolitamente leo hoy el nombre de esta no se si decir enfermedad o carencia de olfato, gracias a mi rinitis me recomendaron un medicamento que justamente hace este efecto inhibir los olores aromas, horrorrrrr!!! dije, estoy perdiendo el olfato ya ni el perfume crema de manos puedo sentir su olor. me han suspendido el medicamento prefiero sufrir mi rinitis y soportarla hasta donde me sea posible pero jamás dejar de sentir el olor el aroma de todo aquello que produzca un OLOR.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario