jueves, 13 de enero de 2011

¿ Qué dirías... cuando yo callé?

Cuando el día comenzaba normalmente y el hoy frente al ayer nada tenía de diferente... Una noticia de una situación ajena, sacudió mi calma,  probocó tristeza. Un derrame cerebral afectó la salud de la esposa de un colega. No es un hombre joven, no es un ser viejo. Es una persona adulta que inspira admiración, motiva respeto. En su cuerpo, pulcramente vestido, habita un alma que vive ahora un suplicio. La mujer de su vida, con quien ha visto pasar los años, se encuentra en un hospital por su salud luchando. Yo, hombre de abundante palabra... me quedé callado.  ¿Qué decir? prefiero morderme la lengua antes que pronunciar  frases tan usadas como "¡ tranquilo!- todo pasará".  Me paré de la silla y le di un abrazo. ¡Sí! un abrazo, tan usado como la frase anterior. Qué impotencia Dios mío, que frustración. No saber qué hacer y menos qué decir cuando sabes que alguien  empieza a sufrir. Cómo expresarme sin ser hipócrita en la exclamación. Cómo proceder sin ser falso en la acción. Tú que me lees, si tu experiencia te lo permite, por favor escribe... ¿Qué dirías... cuando yo callé?.   ¡Gracias! 
(Por Js)

1 comentario:

  1. Que decir cuando tu calles? Que tu silencio vale muchas palabras, que quizás el guardar silencio y expresar todo el sentir en tu mirada, reflejara por ti muchas más palabras, decir de tu silencio cantidad de frases alguna vez escritas o habladas, Expresar por ti todo el entusiasmo aplicado a tus escritos jamás podría, pero diría me encanto cuando hablaste atraves de ellos me maraville con la habilidad con que lo hacías, me deleite en tus escritos suspire con algunos, ovaciones otros y diría que bien lo hacías. Procura no callar mucho tiempo, pues siempre hacen falta, tus versos tu poesía y la facilidad como compaginas tus escritos. Tu silencio no sería más que la expresión de tus gestos o tu mirada, siempre harían falta tus palabras, pero como dice tu escrito hay veces que no sabemos qué decir o que expresar y no sonar a palabras de cajón o rebuscadas, lo mejor que hiciste fue ese abrazo en él se pueden expresar muchas más palabras; y seguramente lo que el sitio cuando lo abrazaste fue el mejor regocijo.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario