"Usted padece de cáncer linfático" esa fue la respuesta clínica que después de muchos exámenes le dieron al periodista Luis Alejandro Medina. Varios meses después y totalmente recuperado, el comunicador lanzó su segundo libro titulado "Mi Lucha de Fe". En esta obra el autor narra los miedos que le provocaron el aterrador diagnóstico y su proceso de sanación, considerada por él mismo como un milagro.
Medina es un periodista de origen colombiano. Reportero en Nueva York de una de las cadenas de televisión hispana más importantes de Estados Unidos, Telemundo. Aunque trató de mantener a los televidentes al margen de su enfermedad, no pudieron algunos de los síntomas pasar desapercibidos. Una pérdida de peso notable, un demacrado semblante, algo hacían sospechar. ¿ !Hey! te hiciste la liposucción?, "Dame esa dieta que parece efectiva" " Ve a la playa, te hace falta bronceado"- Lo anterior formó parte de las bromas que su aspecto diferente generaba.
Poco a poco la gente se fue enterando, que el periodista que aparece todos los días en televisión enfrentaba al cáncer. Y no hubo compasión sino admiración. Alejandro Medina no dejó de vivir con normalidad su rutina. Ni los efectos de la quimioterapia, ni la caída del cabello alejaron de las actividades al reportero. Con una peluca a su medida y una convicción firme en la existencia de Dios, Medina nunca dejó de agradecer la sanación que pidió a Cristo Jesús.
"Luis Alejandro Medina... un periodista de fe" así fue el título que le puse a una entrevista que le hice a él en el 2008 y que fue publicada en los periódicos "Personalidades" y " El Especialito" que circulan en New York y New Jersey. Yo no sabía que unos días atrás había sido diagnosticado con cáncer. Tampoco me lo contó. Pero ese artículo fue una descripción casual de la fuerza espiritual que le permite ser hoy un sobreviviente, un testimonio de fe. De la misma forma que Medina confiesa que mi nota periodística le recordó su fortaleza interna y alimentó su entusiasmo, el libro que él ha escrito puede ser un manual de esperanza para quienes sufren de cualquier enfermedad, grave o no, lo mismo que para las familias de las personas afectadas.
El destello de luz que reflejó el rostro de Jesús en la casa de Medina. El crucial apoyo de su familia. El respaldo de sus amigos, que como el "mexicano" un restaurantero que personalmente cuidó de la dieta que requería. Las palabras de aliento de allegados, como las del cónsul general de Colombia en New York, Francisco Noguera, quien le recordó en términos beisbolísticos, que Medina era el cuarto bate de la comunidad colombiana en esta área. Las cadenas de oración y muchas otros detalles, hechos y personas, mediante las cuales Dios actuó en la sanación, según el propio periodista, están expuestas en el libro "Mi lucha de Fe". Para ubicar los puntos de distribución de la obra, ingrese a la página de internet www.shop.miluchadefe.com
Por Javier Suárez
Por Javier Suárez