martes, 30 de noviembre de 2010

Diferentes pero iguales

Aunque seamos casi siempre, entre sí diferentes ¿ Quién dice que no podemos compartir momentos de armonía  especiales? 
(JSuarez)

Un... se me ocurrió

Hoy empiezo a escribir el siguiente capítulo de mi destino... y en cada línea de mi libro serás el personaje principal, de aquí hasta el final. ¿ Fantasía literaria o deseo real? (Jsuarez)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mis sentidos y tus (....)(....)

Las dos montañas que a tu recto cañón separan enloquecen mis pasiones cuando en ellas siembro mis tentaciones. Relieve que  desafía a mis sentidos mientras mis besos por el escalan. Ardiente deseo de mis eróticos pensaminetos, izar en tan suave cima la ternura de mil mordiscos y plasmar en tan delicada superficie la amorosa huella de amorosas palmadas.  Montañas de sensualidad. Enormes para unos, para otros medianas. Para varios lucen duras, para muchos se ven blandas. Para algunos son planas, para otros  empinadas. Naturales o artificiales... para mí son las más hermosas nalgas.  (Por JSuarez)
  


miércoles, 24 de noviembre de 2010

El cuarto jueves de un viernes negro... "Thanksgiving & Black Friday"

Mi pulguita Valeria disfrutó preparando y comiendo en el 2009, un exquisito pavo relleno. Bueno, casi todo se echó a perder cuando me metí un minuto a ayudar en la cocina.  


Multitudes se congregan desde la madrugada del viernes siguiente (Black Friday- Viernes Negro), en las super tiendas, para obtener especiales descuentos. 

El cuarto jueves de cada noviembre en los Estados Unidos se celebra Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. A la fecha que le sigue se le conoce como "Viernes Negro" ((Black Friday).  Ambos calendarios son tradicionales y muy importantes dentro de la cultura norte americana.  

Imagen histórica
La primera parte describe una antigua práctica basada en la gratitud. En 1.620, precisamente en noviembre,  llegó a estas tierras uno de los primeros grupos de inmigrantes ingleses conformados por colonizadores cristianos, conocidos como Los Peregrinos. Desembarcaron en la costa de Massachusetts y establecieron la Colonia de Plymouth. La mitad de ellos murieron azotados por la hambruna e inclemencias de un drástico invierno. Quienes sobrevivieron, gracias a la ayuda de los aborígenes de la región como los  indios Wampanoag, pudieron al otoño siguiente obtener abundante fruto de sus propios cultivos. Decidieron entonces Los Peregrinos festejar la próspera cosecha con una gran cena, incluyendo como invitados a los nativos que les ayudaron.  Aunque en ese entonces le decían pavo (Turkey) a toda ave, de ahí es que este animalito es el símbolo gastronómico del especial día. Más de 50 millones de pavos se consumen durante Thanksgiving en el país. 
Diversos accidentes se han registrado por la estampida que se genera cuando se abren las tiendas.
 El Viernes Negro (Black Friday)que llega luego del Día de Acción de Gracias no tiene aún una respuesta clara sobre su nombre. No obstante algunos concluyen que se debe a las congestiones turísticas, viales y comerciales que generan caos ese día. Las tiendas abren sus puertas desde la madrugada y ofrecen a sus primeros clientes enormes promociones ( ya se imaginarán entonces las multitudes que se arman).  Por otra parte, también se atribuye la denominación al balance económico de los comerciantes que de rojo puede pasar a negro, gracias a las millonarias ventas que en esa jornada se realizan. Algo cierto es que el sábado 29 de noviembre de 1975 el diario  The New York Times  así título su portada, debido al caos vehicular que había ocurrido el día anterior. 

En fin, lo que a mí más me importa es el objetivo tradicional del Thanksgiving, la gratitud. Algo que en  la actualidad para millones de personas podría ser una actitud sin fundamento, debido a hechos como el desempleo, el desamor, la soledad, el enojo, la frustración, la enfermedad, el miedo... etc. Es decir, los pretextos pueden ser numerosos y muy poderosos. Se diría que por la situación económica mundial se estaría celebrando más el  "Thanks… why?" ( Gracias... por qué?) en vez del Día de Dar de Gracias (Thanksgiving). No obstante, he aprendido, de la misma forma que lo hicieron Los Peregrinos, a comprender que la gratitud es una escalera que nos sube a grandes bendiciones, aunque tenga peldaños que nos causen resbalones.   

El sentido del Thanksgiving, agradecer en familia 
Regresando al Thanksgiving, esa tradición me encanta. Es una fecha dedicada a lo que poco y pocos hacen... agradecer. Los pilgrims nos enseñaron que la cosecha, cuando se planta con fe, logra dar fruto pese a las dificultades. Lastima que sea sólo un día de gratitud contra tantos de ingratitud. "Complaintsgiving" o día de Acción de Quejas" es el que durante la mayor parte del año muchos la pasamos celebrando. Sentimientos como la envidia, la ira, el odio, el negativismo, el pesimismo, han cegado a millones de seres, sin permitirle a sus corazones ver las razones que tienen para agradecer. Agradecerle a Dios, a Cristo, al Universo, a la vida, a la energía positiva, a lo que sea por lo que sientan una fe poderosa, una fe viva.

No. Ni crean que me voy a poner a mencionarles las cosas por la que ustedes podrían ser agradecidos. De la misma forma que han creado la lista interminable de lamentaciones, pueden hacer también la de aquellas que motivan sus bendiciones. Debo finalizar esta nota dando gracias a Dios por (... )
Aunque siento que mi vida no es perfecta y muchas frustaciones me rodean, nunca pensé que la columna de cosas por las que puedo dar gracias fuera más gratificante para el alma, que la interminable columna de mis infinitas quejas. 


viernes, 19 de noviembre de 2010

La falange de mis deseos


Tengo mis manos limpias y mis dedos secos. El pulgar de mi mano derecha apunta a tu boca  como suave flecha. Su yema a la puerta de tus labios toca. No te demores... abre y besa, chupa y roza. Que la falange media ingrese a tu mojada cueva. Y sin dejar dolorosa huella, pero sí con suaves mordiscos,  a mi dedo le digas que me darás lo que te pido. (JSuarez) 

Déjame besar tus pies


Tus pies han dejado huella en la calle, también en la arena. Pisa ahora con tu sensualidad mi boca. Deja que mis labios sean tus zapatos y mi lengua tu alfombra. Tus pies me tienen de cabeza. De abajo hacia arriba mis besos excitan tu existencia. Acostada párate en mí. Sin andar camina por mi rostro mientras el tuyo gime de gozo. Déjame besar tus pies.  (JSuarez)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Por el peso de tu cruz conozco la fuerza de mi amor


Dos días después de mi cumpleaños, cuando aún recibía notas de felicitación y celebraba con gran pasión, leí en mi Facebook un mensaje diferente. Uno de mis contactos me pedía que escribiera algunas palabras de consuelo, para un padre que está sufriendo.  La petición fue breve. No así ha sido el padecimiento del papá y la familia de una niña que a su hogar no ha vuelto. 

Palabras de consuelo. !Vaya! me la puso dificil mi face-amiga. Me sentí más impotente que inspirado. Una princesa de 8 años lleva casi un mes desaparecida. ¿Qué se le dice a un padre o a una madre en estas circunstancias? ¿Qué términos de aliento podrían aliviar tan enorme tormento_? Con más frustración que ideas, me fui al baño. Defecando y llorando pasaron algunos minutos. Sentí como padre el dolor de aquel progenitor. Me angustié por instantes y a Dios le pregunté ¿Porqué Señor?

La tragedia me estaba atrapando y mi fe debilitando. Reaccioné. Dejé de llorar y también de.. en fin, eso no importa.  Lo importante es ser útil en esta situación. Recordé que en la Biblia se habla del poder de la oración. "Tu fe le ha salvado" le dijo Jesús al Centurión y luego le informó que ha su criado sanó. Cristo allí nos indicó como podemos ayudar a un hermano en dolor. Entonces me propuse a ser positivo y empecé a dar gracias por lo que en mi cumpleaños había vivido. Por la vida de mi pulguita (mi hija Valeria). Por la existencia de mi madre. Por mi recuperación en asuntos de salud. Me di una ducha refrescante y me fui con entusiasmo para el gimnasio. Pensé con humildad, aunque no parezca, que sintiendome feliz  podría orar mejor por aquel  que sucumbe en la tristeza.  Y creo no haberme equivocado. Si nos concentramos sólo en el incendio, olvidamos que el agua podría apagar el fuego. 
Fue la tragedia por la que me pidieron palabaras de consuelo, la que me brindó la fuerza para apreciar todo aquello por lo que yo no estoy sufriendo. Y entonces, pude ver con fe más que con nostalgia, la foto de la pequeña que aún no regresa a su casa. 

Como al Centurión también Jesús nos puede decir " vuestra fe la ha salvado". Visualicé a esa nena feliz corriendo hacia los brazos de su padre. Y así la visualizaré una y otra vez. Al tiempo que a Dios gracias doy, como acto de fe, por la  armonía que rodea , donde quiera que esté, al espíritu de ese hermoso y pequeño ser. En cada corazón puede caber mucho odio o eterno querer. Apuntemos como flecha nuestros deseo positivo hacia la misma dirección. Que todo niño extraviado sea hallado. Que toda criatura secuestrada sea liberada. Que cada padre con hijos ausentes, resignación  en Cristo encuentre. Varias veces al día, cada vez que abra mi Facebook, dedicaré unos instantes a orar por Lisset. Imprimiré su foto en mi mente y mientras en el semáforo me encuentré, la visualizaré sonriente y libre.  Gracias Señor...
Es mi forma, quizás tú tengas otra,  de ayudarle al padre de Lisset a cargar  la pesada cruz que ahora soporta. Y es por el peso de ese padecimiento que he podido conocer  un poco más, la fuerza de mi amor. Gracias Angela Cedeño por darme la oportunidad de una nueva  reflexión. http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=164624883558448&id=1742578130